ufro titulados humanidades 1

ufro titulados humnaidades 2

ufro titulados humanidades 3

El encuentro se realizó en el Hotel Diego de Almagro y reunió a más de 20 generaciones de titulados y tituladas de esta Facultad, quienes además participaron de un taller de coaching a cargo del profesional Leslyer Huecho.

En un ambiente ameno se desarrolló el Primer Encuentro de Titulados de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, que logró reunir a más de 80 alumnos y alumnas formados en esta universidad pública y regional.

En este evento organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades UFRO, los titulados se reencontraron con profesores y compañeros de sus generaciones. Además compartieron sus experiencias profesionales.

Los participantes fueron recibidos por el decano Dr. Carlos del Valle quien otorgó un saludo de bienvenida y agradeció la participación de los asistentes. Al Primer Encuentro de Titulados asistieron también, el vicedecano de la Facultad, Dr. Alonso Azócar; la directora de Pregrado, Mg. Margarita Baeza; la directora de Vinculación con el Medio, Dra. Sandra Riquelme y la Dra. Jacqeline Viveros, en representación del director de la Escuela de Pedagogía, Dr. Aldo Olate, directores de departamentos y de carrera de pregrado.

Seis titulados por carrera representaron a sus pares, quienes fueron escogidos por los directores según el área en la cual se desempeñan y de esta forma las mesas fueron distribuidas para propiciar el intercambio de iniciativas y proyectos, con el compromiso de llevarlos a cabo con apoyo institucional.

Este Encuentro de Titulados pretende replicarse todos los años con el fin de estrechar los vínculos entre los egresados y su Alma Mater. Así mismo desde las carreras de pregrado se pretende potenciar el trabajo que de ellos surja; así lo explicó la directora Vinculación con el Medio, Dra. Sandra Riquelme. “Hemos logrado darnos cuenta que esta es una necesidad, no sólo de la Facultad en misma sino también de los titulados y tituladas, quienes se fueron agradecidos y contentos”.

Es por eso –destacó la académica-, que estamos satisfechos con el resultado de este Primer Encuentro de Titulados de la Facultad, que se ha generado de un profundo trabajo desde el año 2016 y que les proyecta con el pregrado, el postgrado y la investigación”.

Este encuentro trajo a la memoria recuerdos y sentimientos de nostalgia por parte de los invitados. Así lo manifestó Yanira Castro, quien egresó de la Carrera de Pedagogía en Matemática el año 2009. “Compartimos muchas experiencias también apoyamos las ideas que la directora de Carrera nos planteó. Ha sido súper entretenido y nostálgico volver a vernos, ya que hay mucho qué contar, muchas experiencias que compartir y es aquí, donde podemos retroalimentar nuestra profesión y nuestra tarea como profesores”.

Impresión que compartió la trabajadora social, el periodista de Televisión Nacional de Chile, Red Araucanía, Cesar Campos, egresado de la carrera de Periodismo el año 2002. “La idea es juntarnos y seguir conversando en este tipo de instancias porque todos los que estamos acá y los que hemos egresado de la Universidad de La Frontera, tenemos cariño y apego a nuestra Alma Mater. Así es que la idea es concretar los proyectos que han surgido y colaborar para que la UFRO siga siendo líder en la Región de La Araucanía”.

escrito porEscrito por: Nadia Arias
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades