Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

graduados odontologia 1

graduados odontologia 2s

graduados odontologia 3

Un total de 22 nuevos profesionales formados en los programas de magíster y especialidades de la Facultad de  Odontología, entre los años 2013 y 2016 fueron graduados recientemente.

Con la presencia de autoridades universitarias, docentes, académicos, familiares y amigos de los egresados, se realizó en dependencias de la Universidad de La Frontera la Ceremonia de Graduación de los 22 nuevos profesionales formados en los programas de magíster y especialidades de la Facultad de Odontología, entre los años 2013 y 2016.

De ellos, cinco egresaron del Magíster en Odontología e igual número en los programas de Especialidad en Trastornos Temporomandibulares (TTM) y Dolor Orofacial (DOF), Especialidad en Odontopediatría, Especialidad en Rehabilitación Oral, y dos de la Especialidad en Endodoncia.

El director de Postgrado e Investigación de la Facultad Dr. Víctor Beltrán, junto con felicitar a los graduados por la importante etapa finalizada, destacó la calidad de la formación que la institución les brindó en sus diferentes programas.

“Nuestra Facultad cuenta con cuerpo académico de postgrado y especialidades de excelencia, que está a la vanguardia en las exigencias académicas y científicas de cada una de sus áreas de especialidad y postgrado, en el contexto nacional e internacional. Por lo tanto, nuestros egresados mantendrán esa impronta desde cualquier lugar en que se encuentren ya sea familiar, profesional, en investigación o continuidad de estudios”, agregó.

De igual modo, valoró los logros alcanzados en la acreditación de programas al contar con tres de sus cinco especialidades odontológicas acreditadas, las primeras en Chile en sus respectivas áreas; las dos restantes se encuentran en proceso de autoevaluación con fines de acreditación. Además, está acreditado el Magíster en Odontología por 6 años (hasta el 2020).

Según comentó el director de la Especialidad de TTM y DOF, Prof. Mg. Thomas Bornhardt, “tener la capacidad de generar profesionales especializados, de alta calidad y de excelencia, creo que es fundamental para la salud en Chile, tanto en el sistema público como privado; principalmente en el sistema público, pensando que más del 80 por ciento de los pacientes se atienden en el sistema público. En el fondo se está otorgando a país una dotación de profesionales de alta calidad, de excelencia, lo cual tiene un impacto directo en la resolución de problemas para los pacientes”.

RECONOCIMIENTOS

Durante la ceremonia, los nuevos profesionales magíster y especialistas recibieron sus respectivas constancias de egreso. Junto a ello, se premió a quienes obtuvieron el mejor rendimiento académico en los respectivos programas.

Esta distinción fue para Claudia Atala (Magíster en Odontología), mejor egresada del año 2016; y Mariela Sanhueza (Especialidad en Odontopediatría), Giorgio Salvatori y Diego Sirandoni Rivas (Especialidad en Rehabilitación Oral), Nicole Cresp (Especialidad en TTM y DOF) y Ximena Cruz (Especialidad en Endodoncia), reconocidos como los mejores egresados de sus respectivas cohortes.

Para Giorgio Salvatori, cursar la Especialidad en Rehabilitación Oral "fue una gran experiencia en relación a los conceptos que aprendimos, de crecimiento profesional y personal. Cuando postulé a esta universidad sabía que la calidad de los docentes era buena, que estaban en proceso de acreditación, que todos estaban con especialidad, por lo tanto eso le da un respaldo mayor al programa; y desde el punto de vista que éramos pocos, ya que éramos cinco docentes y cinco alumnos, entonces eso era lo principal”.

La decana de la Facultad Mg. Claudia Acevedo, felicitó a los graduados, manifestando que está dentro de los lineamientos estratégicos de la Universidad de La Frontera, la formación de especialidad y postgrado. “Para nosotros es un orgullo porque nos hace ser excelentes, no solo en el campo del pregrado, de las publicaciones y de la investigación, sino también del capital humano avanzado. Estamos dichosos de que los profesionales del área escojan esta casa de estudio por su prestigio y un posicionamiento a nivel nacional”, destacó la autoridad.

escrito porEscrito por: Soledad Millapán
Facultad de Odontología