cuenta explora 1

ufro cuenta publica explora 2

ufro cuenta publica explora 3

La cifra se dio a conocer en la Cuenta Pública, ocasión en la que el director destacó la importancia de continuar fortaleciendo el quehacer de la iniciativa regional, con el fin de acercar la ciencia y tecnología a más personas.

En una ceremonia que destacó por la presencia de distintos actores sociales del ámbito científico y educativo, el director del PAR Explora de CONICYT La Araucanía, Felipe Gallardo, dio a conocer los resultados de la gestión del proyecto en materia de divulgación de la ciencia y la tecnología durante el 2016.

En nuestra región fueron más de 107 mil personas las que participaron en la iniciativa coordinada por la Universidad de La Frontera, entre quienes se encuentran estudiantes de los diferentes niveles educativos, profesores, educadoras de párvulos y público general.

Esto gracias a 470 acciones de divulgación y valoración que se efectuaron en el 2016, con el objetivo de acercar a la comunidad regional el mundo científico y con ello promover el encantamiento en torno a este ámbito desde temprana edad.

“Tener la oportunidad de visitar y comunicar a nuevas mentes ávidas de aprender, el mensaje de que la ciencia no sólo va en beneficio de toda la comunidad, sino que también puede ser realizada por todo quien tenga el interés por descubrirla; es sin lugar a dudas una experiencia tremendamente enriquecedora para todo el equipo que conforma el Explora”, destacó el director del proyecto, Felipe Gallardo.

Cabe señalar que en el ámbito educacional fueron cerca de 51 mil estudiantes y 540 establecimientos educacionales de las distintas comunas los que se sumaron a las diversas actividades del PAR Explora de CONICYT La Araucanía.

Entre las impresiones de los participantes el jefe del Departamento de Educación de Temuco, Eduardo Zerené manifestó su agradecimiento. “Me gustaría reconocer el trabajo colaborativo que hemos logrado durante el año en todas las actividades que han desarrollado, de más está decir que a nosotros nos parece un programa muy interesante para el desarrollo formativo de nuestros estudiantes, sobre todo por la divulgación de la ciencia que es algo que nos interesa bastante”.

A lo anterior, Eduardo Zerené agregó que “durante el 2016 tuvimos estudiantes nuestros en ferias científicas a nivel nacional con muy buenos resultados incluso algunos han obtenido reconocimientos y premios, esto también bajo el auspicio de PAR Explora; así que estamos muy contentos con eso”.

Por su parte, el licenciado de Biotecnología, Yerko Cerda manifestó que “es primera vez que participó en 1000 Científicos 1000 Aulas, y la experiencia fue realmente maravillosa. Además, me gusta mostrar la ciencia a los niños, que no tienen un acceso tan directo a ella; el poder difundir y enseñarles es un placer para mí”, concluyó.

escrito porFuente: PAR Explora Araucanía