canada

Encuentro abordó las relaciones que mantiene esta casa de estudios con Canadá, además de aunar voluntades para fortalecer los lazos existentes y buscar nuevos espacios de vinculación que se traduzcan en futuros acuerdos de colaboración.

Buscar nuevos espacios de colaboración y de vinculación con instituciones de Canadá, fue el foco del encuentro que sostuvo en la Universidad de La Frontera la consejera política de la Embajada de Canadá en Chile, Marie-France Russo, quien se reunió con la directora de Cooperación Internacional, Dra. Martha Ramírez, y la encargada de Movilidad Estudiantil, Antonia Espinoza.

En la reunión se conversó sobre las relaciones que mantiene esta casa de estudios con Canadá, además de aunar voluntades para fortalecer los lazos existentes y buscar nuevos espacios de vinculación que se traduzcan en futuros acuerdos de colaboración.

En ese contexto, desde la UFRO comentaron los alcances de los cinco convenios que mantiene activos con universidades canadienses, además de indicar que por tercer año se postulará a estudiantes de pre y postgrado a las becas que ofrece el gobierno de Canadá.

La representante de la Embajada extendió la invitación a la UFRO para participar de aquellas instancias de difusión internacional como es la feria EduCanadá; además de indicar que aquellos estudiantes que hayan estado en ese país en el marco de movilidad, pueden formar parte de Redicec, red que facilita el contacto y el intercambio de experiencias entre sus miembros.

De esta manera, la Universidad de La Frontera continúa en la tarea de promover las vinculaciones internacionales, en beneficio de sus distintos ámbitos de acción, tanto en investigación, pregrado y postgrado.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones