Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

Visita Protocolar Embajador Dinamarca 1

 

Visita Protocolar Embajador Dinamarca 2

Autoridad diplomática sostuvo reunión y estableció áreas de interés común para posibles trabajos en conjunto en  diversas áreas temáticas.

Futuras alianzas de colaboración en eficiencia energética y en el área de la salud fueron las que estableció el Embajador de Dinamarca, Jesper Ferslov Andersen, en su reciente visita protocolar a la Universidad de La Frontera.

La autoridad diplomática fue recibida por el Rector Sergio Bravo Escobar y participó en una reunión en la que estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dr. Rodrigo Navia; el académico Robinson Betancourt; la directora de Proenta UFRO, Helga Gudenschwager y el académico de la Facultad de Medicina, Dr. Jorge Sapunar.

“Hemos sostenido una muy buena reunión donde establecimos diversos temas en lo que hay un interés mutuo para entablar lazos de colaboración. Me parece que esta es una universidad con liderazgos, con expertos muy competentes y con interés en desarrollar proyectos con expertos de otros países”, indicó el Embajador de Dinamarca.

Uno de los acuerdos concretos fue la invitación a la UFRO para formar parte de la “Alianza por un Chile sin Diabetes”, instancia que reúne a diversos actores del mundo científico, académico, gubernamental y agrupaciones ciudadanas para apoyar la difusión, el conocimiento sobre la enfermedad.

Una futura colaboración en el desarrollo de tecnologías que aporten al área de la eficiencia energética, asoma como otra de las temáticas abordadas y que se pueden trabajar en conjunto entre la UFRO y la Embajada de Dinamarca. En este plano se delineó un posible intercambio de experiencia entre expertos de ese país y académicos de nuestra universidad.

A ellos se suma la posible colaboración con académicos de la Facultad de Medicina en un proyecto que apunta a fomentar hábitos de alimentación saludable entre escolares.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.