Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

UFRO Sala Nocturna1

UFRO Sala Nocturna2

UFRO Sala Nocturna3

El proyecto comprendió la remodelación de la Sala Nocturna, dependiente de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), mobiliario e iluminación, junto con la habilitación de un nuevo espacio de alto silencio con una sala de lectura y otra destinada al estudio individual.

En su permanente preocupación por brindar más y mejores espacios a su comunidad estudiantil, la Universidad de La Frontera remodeló las instalaciones de la Sala Nocturna, permitiendo duplicar su capacidad, todo en un entorno especialmente diseñado para favorecer el estudio tanto individual como grupal.

Para conocer el resultado final de la remodelación, autoridades universitarias, encabezadas por el Rector Sergio Bravo, recorrieron las instalaciones que están prontas a abrir sus puertas para el inicio del primer semestre.

Los trabajos en la Sala Nocturna contemplaron una inversión cercana a los 100 millones de pesos, financiada por la UFRO y por el Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del Ministerio de Educación. El proyecto comprendió la remodelación del lugar, mobiliario e iluminación, junto con la habilitación de un nuevo espacio de alto silencio, donde se encuentra una terraza, una sala de lectura y otra destinada al estudio individual.

Al respecto, el Rector Sergio Bravo expresó su satisfacción por los trabajos realizados que permiten contar con espacios refaccionados y nuevos, que destacan por la estética impresa en los detalles que los hacen acogedores y cómodos, además de propiciar un ambiente confortable para que los estudiantes compartan y estudien.

El Rector destacó que la Universidad es una institución que progresa y a través de este tipo de proyectos se avanza en ofrecer espacios para sus estudiantes, acompañándolos académicamente y también con infraestructura. De esta manera, la Sala Nocturna se suma a otros proyectos de construcción que se han ideado con ese fin. Así lo indicó el Vicerrector de Administración y Finanzas, Hernán Fuentes: “En los últimos cinco años, la UFRO ha hecho grandes inversiones en términos de infraestructura y equipamiento; las instalaciones que hoy estamos recorriendo son parte de ese proceso, en el afán de poder mejorar el hábitat para los alumnos”.

La Sala Nocturna es parte de las iniciativas que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), a través de su División de Bienestar Estudiantil, con el objetivo de brindar mejores condiciones a los universitarios durante su formación profesional.

En ese sentido, el director de la DDE, Guillermo Davinson, detalló que junto con remodelar la Sala Nocturna, se entrega una nueva área aledaña, que han denominado de alto silencio, que comprende una terraza, una sala de lectura y una sala de estudio individual. Con esto, destacó, “pasamos de una capacidad de 150 estudiantes a cerca de 300; se duplica la cantidad de espacio que permite atender a nuestros jóvenes en un ambiente de calidad, mejorando por cierto las condiciones de estudio y de trabajo”.

El director resaltó que durante 2016 el número de usuarios de esta dependencia fue cercano a los 25 mil, por lo que estas nuevas instalaciones permitirán incrementar el número de estudiantes que acuden allí, ya sea para el estudio individual como para el trabajo en grupo.

La Sala Nocturna se ubica a un costado del Casino Los Notros, funciona en horario continuado de 15:00 a 08:00 horas, cuenta con personal preparado en la atención de estudiantes y el ingreso es con la credencial universitaria.

 


escrito porEscrito por: Jassna Sepúlveda Beltrán
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.