dia de la astronomia

Desde el punto de vista histórico, la Astronomía no sólo permitió entender que nuestro planeta no era ni plano, ni tampoco estaba en el centro del universo, sino que además, fue clave para el progreso de la navegación en la antigüedad y de cientos de otros avances, por lo cual, es fundamental difundir su importancia en el desarrollo de la humanidad.

El PAR Explora de CONICYT La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, invita a estudiantes de 6º a 8º año de educación básica a participar de la charla “Puro Chile es tu Cielo Estrellado”, en el marco de la celebración del Día de la Astronomía.

La conferencia estará a cargo de Ricardo Demarco, doctor en Astrofísica de la Universidad de Paris, Investigador Postdoctoral en las universidades Johns Hopkins y California Riverside, USA. Actualmente es académico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción.

Los cielos de Chile son un patrimonio natural que se encuentra en peligro producto de la contaminación lumínica. A pesar de ser uno de los polos astronómicos del planeta, nuestro país no solamente necesita aumentar su cantidad de astrónomos sino que además crear conciencia en la población para proteger sus cielos y fomentar la astronomía. Para todo esto, la difusión de la ciencia astronómica cumple un rol esencial.

¿Quiénes pueden participar?

1.- La actividad está dirigida a estudiantes de 6º a 8º básico (en caso de ser de educación media se debe consultar disponibilidad).

2.- El grupo de estudiantes debe venir con un profesor responsable.

3.- Los cupos serán asignados por orden de inscripción.

Inscripciones: El plazo de inscripción finaliza el martes 14 de marzo. Para ello se debe completar la ficha adjunta con todos los datos solicitados y enviarla al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La iniciativa se realizará el viernes 17 de marzo a las 11:00 horas en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, calle Uruguay # 01720, Temuco.

escrito porFuente: Programa PAR Explora Araucanía