ufro

La ceremonia de Celebración del XXXVI Aniversario e Inauguración del Año Académico 2017 tendrá lugar el viernes 10 de marzo, a las 11:00 horas, en el Aula Magna.

Para conmemorar un año más de vida institucional y celebrar los logros alcanzados en más de tres décadas, la Universidad de La Frontera ha preparado un sentido programa de actividades para compartir en comunidad su trigésimo sexto aniversario.

Las actividades comienzan el jueves 9 de marzo con el tradicional Acto Ecuménico de Aniversario, que tendrá lugar a las 11:00 horas en la Sala Los Avellanos, en un espacio de reflexión y unidad para la comunidad universitaria.

El acto central de conmemoración se realizará el viernes 10 de marzo, cuando se realice a las 11:00 horas en el Aula Magna la Ceremonia del XXXVI Aniversario e Inauguración del Año Académico 2017 de la Universidad de La Frontera.

La ceremonia estará marcada por el reconocimiento que hará la institución con la entrega de la Medalla Distinción Trayectoria Académica Universidad de La Frontera, galardón instaurado en el marco de la permanente tarea de construcción de memoria histórica y que este 2017 homenajeará a la Dra. Marianela Denegri Coria, profesora titular del Departamento de Psicología y cuya amplia trayectoria es reconocida nacional e internacionalmente.

Posteriormente, la ceremonia continuará con la tradicional Clase Magistral que inaugurará el año académico, que en esta oportunidad será impartida por el Dr. Eugenio Vogel Matamala, profesor titular del Departamento de Ciencias Físicas UFRO y reconocido investigador nacional, quien se referirá a “Vivencias Universitarias y Científicas”.

CONCIERTO DE GALA Y RECONOCIMIENTO
La expresión artística y cultural tendrá un momento emotivo el miércoles 22 de marzo, a las 20:00 horas en el Gimnasio Olímpico, con el Concierto de Gala del XXXVI Aniversario que trae a La Araucanía a la agrupación nacional “Congreso” que presentará “Parra 100pre”, un montaje con textos musicalizados del antipoeta Nicanor Parra, acompañado de proyecciones, actores y marionetas.

Las actividades continuarán con el homenaje a aquellos funcionarios que cumplen 30 años en la institución, de manera de reconocer el aporte y dedicación que han entregado al desarrollo de la Universidad. La invitación es a acompañarles el jueves 23 de marzo, a las 11:00 horas, en el Aula Magna.

La Universidad extiende la invitación a celebrar en comunidad un año más de vida institucional y a participar en las actividades conmemorativas de una institución que crece en el camino de la excelencia.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones