CONGRESO

FOTO CONGRESO

La música y la anti-poesía de Nicanor Parra se darán cita el 22 de marzo, a las 20:00 horas, en el Gimnasio Olímpico de la UFRO, en un concierto en que Congreso, entre otros éxitos, revisará Pichanga, disco que la banda nacional y el escritor realizaron en conjunto en 1992.

En el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera se presentará el grupo Congreso con una de sus puestas en escena más completas y aplaudidas por el público nacional, y con la cual se da inicio a la temporada de actividades artístico culturales de la Dirección de Vinculación con el Medio.

Inspirados en la Convención Internacional de los Derechos del Niño y por encargo de Unicef, en 1992 Congreso y Nicanor Parra hicieron trece canciones que se transformaron en el decimotercer disco de la banda, “Pichanga, profecías a falta de ecuaciones.” Éste será, precisamente, el plato fuerte de PARRA 100PRE, el concierto que la agrupación nacional ofreceráen el coloso universitario.

Además de la revisión completa de la placa –incluidas las locuciones del anti-poeta–, PARRA 100PRE incluirá parte del repertorio que ha consagrado, tanto en Chile como en otros escenarios del mundo, la carrera de 48 años de Congreso. La puesta en escena constará de un montajeteatral, marionetas y proyecciones, dirigidas por Teresita Iacobelli (viajeinmóvil), compañía de teatro fundada por Jaime Lorca (ex La Troppa).

Este tradicional concierto, organizado cada año por la Dirección de Vinculación con el Medio, espera reunir a un público de, al menos, 4 mil personas, quienes deberán hacer retiro de sus invitaciones desde el martes 14 de marzo, a las 15.00 horas, en los diferentes puntos al interior de la Universidad, a saber: Biblioteca Central y Oficina de Informaciones en el Campus Andrés Bello; Aula Magna, en Uruguay 1720; Facultad de Medicina (Claro Solar 115); y la unidad organizadora en Prat 321. Ésta será estrictamente solicitada al ingreso del recinto.

“Esperamos que sea un hito en el inicio de este año académico 2017, sabemos que Congreso es una agrupación muy querida en La Araucanía y todo el país, por lo que ampliamos nuestra invitación al público de toda la Región, convencidos de que se trata de un espectáculo que cumple con todas los requisitos de éxito y profundidad en su propuesta artística musical”, puntualizó el director de Vinculación con el Medio, Dr. Nelson Araneda.

escrito porEscrito por: Katherine Chávez
Dirección de Vinculación con el Medio