directores carrera

Con una alta convocatoria por parte de directores de carrera de todas las Facultades de nuestra Universidad, se realizó el tour oficial por las dependencias remodeladas de la Sala Nocturna.

Con un tour oficial a la remodelada Sala Nocturna, los directores de carrera de nuestra casa de estudios se reunieron con las autoridades de la Vicerrectoría de Pregrado, para interiorizarse de los nuevos procesos que vive la Universidad. La actividad contó con la presencia de la Vicerrectora de Pregrado, Ana Moraga, el director de Desarrollo Estudiantil, Guillermo Davinson y el director de Formación Integral y Empleabilidad, Juan Méndez.

En la ocasión se informó a los directivos sobre los nuevos avances que presenta la Sala Nocturna como lugar de estudio para los estudiantes. Guillermo Davinson, director de Desarrollo Estudiantil mencionó: “Los directores de carrera son pieza fundamental en la comunicación con nuestros estudiantes, ahora inauguramos la Sala Nocturna refaccionada, con más capacidad, una sala de lectura, una sala de estudio individual, terraza al aire libre, nos permite duplicar la cantidad de estudiantes que atendíamos el año pasado, con instalaciones de vanguardia”.

De igual manera, la Vicerrectora de Pregrado Ana Moraga enfatizó frente a los directores de carrera la importancia de participar activamente dentro de los diversos procesos de nuestra institución, como la autoevaluación institucional “Para mirarnos mejor”, la actualización de la Política de Formación Profesional, así como el reciente concurso de postulación a Proyectos de Investigación Formativa.

Además se realizó una revisión de lo que fue la semana de inserción universitaria por parte del Director de Formación Integral y Empleabilidad, donde se destacó una masiva participación por parte de los nuevos estudiantes a todas las actividades realizadas, como la bienvenida oficial, día recreativo, bienvenidas de carreras, resultados de los diagnósticos de ciencias básicas e inglés.

“Es muy relevante conocer los nuevos espacios de la universidad, como directores de carrera actuamos como primer punto de consulta donde los estudiantes acuden, es por eso que se agradecen estas instancias informativas, sobre todo para esta generación de ufronianos 2017, que se ve muy motivada y participativa, y a la vez nosotros nos interiorizarnos sobre lo ocurrido durante la semana de inserción universitaria”, comentó Álvaro Cuminao, director de la carrera de Periodismo.