extranjeros 1

extranjeros 2

Consolidando los convenios de cooperación internacional que mantiene vigente la Universidad de La Frontera con distintas instituciones de educación superior en el mundo, en el Aula Magna UFRO se dio la bienvenida a los 28 estudiantes de pregrado, que se integran este primer semestre de 2017.

“Junto con el inicio del año académico se ha vuelto una tradición recibir a los estudiantes extranjeros, que cada año vienen a conocer cómo se hace universidad, desde un lugar tan apartado del mundo como es el sur de Chile” señaló el Rector Sergio Bravo a los nuevos alumnos internacionales, que se suman al pregrado.

Para la autoridad universitaria es muy importante que los estudiantes aprovechen esta instancia, hagan lazos de amistad y disfruten las experiencias propias que ofrece un intercambio académico, y en contexto, agradeció el haber optado por la UFRO para hacer sus estudios.

Los 28 alumnos extranjeros provienen de Alemania, Bélgica, España, Francia, México, Nicaragua y Perú. A este grupo se suman 3 estudiantes chilenos de la Universidad de Tarapacá, quienes han venido a realizar sus intercambios académicos gracias a los convenios de movilidad, ampliamente difundidos por la institución.

BIENVENIDA

En la ceremonia -organizada por la oficina de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional, dependiente de la Dirección de Cooperación Internacional- los estudiantes extranjeros fueron acompañados por sus respectivos directores de carrera y directores de vinculación de las 6 facultades.

Entre las estadías destacan aquellas que vienen a consolidar convenios que datan de varios años y se han visto favorecidos a través de varias generaciones, como es el caso de los 7 estudiantes de la Universidad de Leuven (Bélgica) que se incorporan a las carreras de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

La encargada de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional, Antonia Espinoza explicó que para propiciar un rápido conocimiento del campus universitario y principales puntos neurálgicos de la ciudad, “se ha llevado a cabo un completo programa de actividades, que incluyó una jornada de inducción y un city tour en conjunto con la Municipalidad de Temuco, entre otros actividades”.

clara

Clara Botter Carbonell
Universidad Autónoma de Barcelona. España

Quise venir a Chile a terminar mis prácticas de Medicina y entonces me incorporé al Programa PIRI (Internado Rural Interdisciplinario), con el cual podré convalidar cuatro meses de trabajo en asistencia primaria en Lautaro y aprovechar de tener una experiencia muy distinta a la que puede tener en mi país”

bianca

Bianca Jiménez
Universidad de Tarapacá. Chile

Me vine a hacer este intercambio porque de verdad tenía muchas ganas de conocer la educación en el resto del país y pensé que una buena opción es la Universidad de La Frontera, porque está ubicada dentro de las mejores del país y acá voy a estar cursando un semestre en la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación.

Alejandro Ramirez

Alejandro Ramírez
Universidad Centroamérica de Nicaragua

Vengo de Nicaragua y acá me voy a integrar a Psicología. Como estoy en quinto año quiero tomar algunas asignaturas de evaluación cuantitativa y cualitativa y otras de formación general electiva. Estoy super contento de conocer Chile, tenía dos opciones de universidades en convenio con mi universidad, pero entre estar en la capital preferí el sur porque la cercanía con los hermosos lugares turísticos”.

Michiel Van Gompel

Universidad de Leuven. Bélgica

Voy a estudiar asignaturas relacionadas con producción forestal en recursos naturales en la Universidad de La Frontera. He venido porque en Bélgica no tenemos tanto desarrollo forestal y en el segundo semestre pretendo integrarme en una empresa forestal  para hacer mi práctica profesional.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas