Campus UFRO Pucón 3

Campus UFRO Pucón 5

Campus UFRO Pucón 9

Una serie de actividades recreativas, informativas y artísticas vivieron los jóvenes que se integraron a primer año en las distintas carreras técnicas que se dictan en el Campus UFRO de la Zona Lacustre.

Actividades artísticas, charlas informativas y una entretenida jornada recreativa contempló el programa de Bienvenida e Inducción que desarrollará el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera para sus nuevos estudiantes 2017.

Las actividades partieron con la Ceremonia Oficial de Bienvenida de los nuevos estudiantes 2017, quienes se integran a las carreras de Técnico Guía Turismo Aventura (TGTA), Técnico Superior en Turismo (TST) y Técnico Universitario en Enfermería.

La jornada se inició con palabras de bienvenida de la Vicerrectora de Pregrado, Ana Moraga Pumarino, quien a través de su mensaje recalcó la importancia de la formación integral de los profesionales UFRO y su compromiso en aportar con esta tarea. También dedicaron mensajes de bienvenida el director del Campus Pucón, Otto Reinike y el profesor de las carreras de TST y TGTA, Patricio Fredes, para concluir con la presentación del Coro de la Universidad de La Frontera.

El programa, que se extendió a lo largo de la semana del 13 al 17 de marzo, continuó con la realización de una charla informativa que abordó las múltiples modalidades sobre los beneficios estudiantiles a los que pueden optar los nuevos estudiantes. A ello se sumó la realización de una serie de actividades artísticas coordinadas por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

La actividad contó con la presentación de los ganadores de la versión 2016 del concurso musical “UFRO Talentos”, para luego dar paso a una sesión de baile entretenido para todos los presentes. Adicional a ello, en el Campus se instaló una exposición de pintura que da cuenta del trabajo desarrollado por un grupo de estudiantes UFRO, quienes en 2016 participaron de los talleres de pintura y dibujo organizados por la DDE.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.