ufro 1

La jornada buscará mostrar el quehacer y vinculación de los Institutos Interdisciplinarios de la UFRO con la comunidad regional, nacional e internacional. La cita está programada para las 11:00 horas del viernes 24 de marzo, en la Sala 201 del Aula Magna.

“Desafíos de La Araucanía: La Visión de los Institutos Interdisciplinarios” es el nombre que dará un sello especial a la tercera cuenta pública anual de los Institutos Interdisciplinarios de la Universidad de La Frontera.

La idea es mostrar y debatir cómo estas entidades enfrentan las complejidades que tiene el entorno regional en sus diversas dimensiones: educativas, medioambientales, interculturales, emprendedoras y productivas.

“Cada instituto tiene una misión particular que los distingue y son uno de los principales motores de vinculación con el medio que tiene la Universidad. Pero también es cierto que deben adaptarse a los requerimientos que día a día presentan diversos ámbitos, especialmente a nivel social y territorial, aportando desde sus disciplinas lo mejor para contribuir al desarrollo de la región, del país y su gente”, comentó el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Hebel.

Para el representante de los Institutos, Dr. Enrique Hinostroza, esta nueva versión de la cuenta pública permite revisar lo hecho, a la vez de compartir con la comunidad universitaria y regional los logros y desafíos. “Es un momento para hacer un alto, reflexionar y escuchar a nuestros pares. Podremos chequear cómo nos están viendo y saber qué esperan de nosotros”.

Hinostroza agregó que desarrollar proyectos de I+D+i con impacto en el territorio es parte vital de su quehacer y, en esa lógica, la vinculación con el entorno es lo que brinda el sello a su trabajo y le otorga sentido al quehacer.

escrito porEscrito por: Lorena Espinoza A.
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado