Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

induccion 1

induccion 2

Docentes de distintas Facultades de nuestra universidad comenzaron el Programa de Inducción a la Docencia de Pregrado, el cual tiene la finalidad de generar una instancia de diálogo y reflexión sobre la docencia universitaria.

Mediante talleres presenciales y online, los nuevos docentes pueden interiorizarse sobre los distintos lineamientos de la Vicerrectoría de Pregrado, la estructura curricular, el Reglamento de Régimen de Estudios de Pregrado, Programa de Asignatura, la preparación de una clase, planificacion de asignaturas, y los servicios que ofrece la Universidad para los docentes que recién se integran.

“Particularmente como Dirección de Desarrollo Curricular y Docente destacamos enormemente esta actividad que se viene realizando junto a los docentes, donde pueden recibir información oportuna de las prácticas docentes, tanto de forma online como presencial que aportarán sin duda a su adecuada inserción como profesor universitario”, expresó Pamela Ibarra, Directora de Desarrollo Curricular y Docente.

El Programa de Inducción a la Docencia de Pregrado, se está realizando desde el lunes 13 hasta el 27 de marzo de forma presencial y por módulos online desde el lunes 20 marzo hasta el 7 de abril. El programa tiene una trayectoria de seis años dentro de nuestra institución, partiendo bajo el alero de la Dirección Académica de Pregrado, donde han participado alrededor de 120 docentes de distintas áreas del conocimiento desde sus inicios.

Nicolás Martínez, docente del Departamento de Ciencias Preclínicas de la Facultad de Medicina comentó respecto al Programa:“Me parece una excelente manera de integrarse a las prácticas docentes y todo lo que hay que saber de la asignatura, de ciertas metodologías, del procedimiento, que hacen básicamente que el estudiante tenga una buena experiencia de asignatura”.

 

escrito porEscrito por:Melissa Osorio
Dirección de Formación Integral y Empleabilidad