Capacitación Censo UFRO 9

Capacitación Censo UFRO 24

Alumnos de distintas carreras participan de las jornadas desarrolladas por funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), reafirmado el compromiso institucional con el proceso nacional que se desarrollará el próximo 19 de abril.

Reafirmando el compromiso de la Universidad de La Frontera con el Censo 2017, se inició el proceso de capacitación para estudiantes que se inscribieron para participar como voluntarios en el proceso nacional del 19 de abril próximo.

En diferentes salas del Aula Magna Institucional, el auditorio de la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad y en los pabellones R, E y D se desarrollaron las jornadas de capacitación, lideradas por funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En cada una de la sesiones se entrega el material de referencia, se revisan vídeos tutoriales del Censo, se resuelven interrogantes de los estudiantes y se desarrollan prácticos ejercicios para el correcto llenado de los formularios.

Tras el término de las jornadas de capacitación, y debido a las múltiples consultas de estudiantes que no pudieron asistir a las primeras sesiones, el INE ha dispuesto la realización de dos días adicionales: miércoles 29 y jueves 30 de marzo, ambas a desarrollarse en el auditorio de la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad.

En el periodo comprendido entre septiembre y diciembre de 2016, fueron más de 450 los estudiantes de la Universidad de La Frontera que se inscribieron para participar como voluntarios para el Censo 2017.

Las jornadas de capacitación para los estudiantes, se suman a las ya desarrolladas para los funcionarios de la Universidad de La Frontera, aportando así al éxito del proceso que entregará valiosa información para el desarrollo de futuras políticas públicas.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.