Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

UFRO feria temuco univerciudad 1

ufro temuco univerciudad 2

ufro temuco univerciudad 3

Casas de estudios de la región se reunieron para dar a conocer distintas oportunidades de estudios fuera del país, mediante la oferta de programas y servicios relacionados con la movilidad internacional.

Toda la comunidad estuvo convocada a participar de la segunda versión de la Feria Internacional de Temuco UniverCiudad, donde se presentaron diversos programas de becas de estudios y prácticas en el extranjero, trabajos estivales y aprendizaje de idiomas, entre otras tantas temáticas y servicios dirigidos a estudiantes e interesados en vivir una experiencia en el extranjero.

“Desde Temuco UniverCiudad estamos trabajando en la promoción de la capital de La Araucanía como una ciudad atractiva para estudiantes extranjeros y en esa línea también buscamos que los estudiantes de Temuco se atrevan a vivir una experiencia en el exterior, asesorándolos y proveyéndoles de información”, señaló Valentina Carrasco, encargada de Relaciones Internacionales de Temuco UniverCiudad.

La segunda versión de la Feria Internacional de Temuco UniverCiudad -realizada en esta ocasión- en la Universidad Autónoma de Chile convocó a diferentes instituciones como Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD), Campus France, British Council, Latino-Australia Education, Education USA, Universidad Nacional del Comahue, Instituto Confucio, Education First, XPA Travel & Exchange, IAESTE Chile, We USA, AFS, Tronwell, INJUV además de las casa de estudios de la región.

UFRO

La Universidad de La Frontera se hizo presente con su destacada experiencia en el ámbito del intercambio académico y estudiantil, asumiendo un importante liderazgo a nivel regional y en el sur de Chile.

“Somos parte de la organización de esta Feria Internacional Temuco UniverCiudad porque creemos que esta instancia debe seguir en la ciudad porque brinda a toda la comunidad de estudiantes, la posibilidad de conocer sobre los beneficios y oportunidades de estudiar en el extranjero”, indicó la encarga de la Oficina de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional de la UFRO, Antonia Espinoza.

CHARLAS
De forma paralela a la Feria, las instituciones expositoras realizaron charlas informativas, con el fin de proporcionar más detalles acerca de sus programas, actividad que se enmarca en el desarrollo de la Semana Internacional de Temuco UniverCiudad, que organizan las casas de estudios que integran la iniciativa.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco
Dirección de Comunicaciones