UFRO CODI1

UFRO CODI 2

Se espera una alta participación, considerando que la iniciativa responde a las necesidades planteadas por los propios estudiantes.

En su compromiso con el aprendizaje de nuevos idiomas extranjeros, la Vicerrectoría de Pregrado, a través de la Coordinación de Idiomas, implementó talleres prácticos en los idiomas alemán, chino y francés, donde se espera una alta participación por parte de estudiantes de pregrado.

Esta iniciativa surge a través de las necesidades detectadas en estudios realizados a estudiantes de pregrado en el marco de la importancia de los idiomas extranjeros, así se logra incluir dentro de este semestre talleres gratuitos y en distintos niveles.

La creciente demanda de las nuevas generaciones por aprender otras lenguas, es el motor principal de esta iniciativa cuyos objetivos son desarrollar la competencia de nuevos idiomas, favorecer la movilidad estudiantil y abrir nuevos horizontes a los futuros profesionales de esta casa de estudio.

“Es gratificante el lograr responder a las peticiones de nuestros estudiantes respecto a la apertura a otras lenguas. Este es el paso inicial para motivarlos a postular a todas las posibilidades de becas que se pierden por el miedo a una lengua desconocida”, indicó Margot Godoy, Coordinadora de Idiomas. Además agregó que se está cumpliendo con un hito importante dentro del compromiso institucional, ampliando la oferta de idiomas de la misma Coordinación.

Se espera que esta nueva oferta continúe durante el segundo semestre de este año académico con nuevos niveles y la posibilidad de ir abriendo camino a nuevos idiomas extranjeros.

Docentes Extranjeros

La Coordinación de Idiomas cuenta con la presencia de tres docentes extranjeros este semestre, dos de ellos son profesores de idioma chino mandarín y francés.

Jinjin Yu, es profesora de chino mandarín y proviene de Beijin China. Es su segundo año trabajando en la Coordinación de Idiomas UFRO, gracias a un Programa con el Instituto Chino Confucio.

Bryony Kayes, es profesora de idiomas francés e inglés y proviene de Auckland Nueva Zelanda. Está en la UFRO desde el primer semestre de este año y enseña francés en distintos niveles.