UFRO FUDEO convenio 1

Este acuerdo permitirá recibir atención con aranceles preferenciales en la Clínica Odontológica Docente Asistencial CODA,  adscrita a la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera.

La Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía FUDEA-UFRO y la Fundación Educacional para el Desarrollo Integral del Menor de la Región de La Araucanía INTEGRA, firmaron un convenio de colaboración dental que beneficiará los trabajadores de INTEGRA y sus hijos e hijas recibir atención con aranceles preferenciales en la Clínica Odontológica Docente Asistencial CODA, adscrita a la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera.

La firma del convenio fue encabezada por la directora regional de Integra, Alejandra Navarrete; el director ejecutivo de FUDEA-UFRO, Eleazar Jaramillo; y la decana de la Facultad de Odontología UFRO, Claudia Acevedo.

Según destacó la decana Claudia Acevedo, por medio de esta acción la Facultad y Universidad cumple con su rol social, manifestando que “estamos contentos de poder realizar este convenio, materializarlo y hacerlo realidad, porque de alguna manera vamos a aportar a la sociedad en ampliar la cobertura de salud oral y mejorar la calidad de vida de las personas. En este caso está cerrado, es para la Fundación Integra que es el convenio que estamos hoy celebrando con mucha alegría”.

Al respecto, la directora de INTEGRA, Alejandra Navarrete indicó que “como institución, seguimos trabajando para entregar más y mejores beneficios para nuestros empleados con convenios donde se busca mejorar su calidad de vida. Estamos orgullosos de avanzar en conjunto con instituciones tan prestigiosas como FUDEA y la Universidad de La Frontera”.

Esta firma de convenio fue igualmente valorada por el presidente del Centro de Estudiantes de Odontología de la Universidad de La Frontera, Rodrigo Salazar, quien indicó que “es una oportunidad muy valiosa para los estudiantes. El campo cada vez se hace un poco más acotado para trabajar y abrir las puertas a INTEGRA y a los que vendrán es una gran ayuda para nosotros, para crecer como Facultad y para nuestra formación como profesionales”.

La ceremonia se realizó en dependencias de FUDEA UFRO con la asistencia de los profesionales de Integra: Sergio Oñate, Jefe territorial de Administración y Servicios; Víctor Escamilla, Jefe del Departamento de Servicios a Personas; y Marly Cárdenas, profesional de Apoyo del Departamento de Servicio a Personas. Desde la Facultad de Odontología participó la directora de Calidad Académica, Gilda Corsini y el director de Vinculación con el Medio, Jorge Fuentes, y desde FUDEA, asistió Claudia Carrasco, jefa del Departamento de Operaciones y Lilian Díaz, coordinadora Administrativa de la Clínica CODA.

escrito porEscrito por: Soledad Millapán Sandoval