ufro propedeutico 1

UFRO propedeutico 2

UFRO propedeutico 3

Más de 800 estudiantes secundarios de tercero y cuarto medio de distintas comunas se prepararán para la PSU este 2017 en “Propedéutico de Matemática” impulsado por el Departamento de Matemática y Estadística.

El “Propedéutico de Matemáticas” surge hace siete años como iniciativa del Departamento de Matemática y Estadística, con el fin de preparar para la PSU a estudiantes secundarios de tercero y cuarto medio de distintos establecimientos educacionales municipales con alto desempeño en el área matemática.

“Es un orgullo para nosotros decir que 2.000 estudiantes secundarios han cursado el propedéutico y actualmente más de 400 estudiantes que han participado están estudiando en nuestra Universidad, muchos de ellos aún sienten un gran vínculo con el programa”, expresó el Dr. Hernán Burgos, director del Propedéutico de Matemática.

Cabe destacar que en esta iniciativa no sólo se involucran estudiantes secundarios de Temuco, sino que participan desde otras comunas de la región, destacándose el caso de Angol, con 150 estudiantes de esa comuna que asisten al campus UFRO.

Mediante la gestión con los municipios, los estudiantes son trasladados hasta nuestra Universidad todos los días sábado. Durante la mañana trabajan junto a los docentes del Departamento Académico, en distintas aulas preparadas para dicha actividad.

CEREMONIA

El sábado 29 de abril se realizó la ceremonia de bienvenida a más de 400 estudiantes secundarios que participarán este año del propedéutico. La bienvenida fue realizada por el Departamento de Matemática y Estadísticas, en colaboración con la Vicerrectoría de Pregrado.

“Para nuestra universidad y en particular para el Pregrado es muy importante acercar a los estudiantes secundarios a la universidad, para que conozcan su quehacer, sus aulas y que puedan vivir algunas experiencias que les permitirán una mejor adaptación universitaria”, expresó la vicerrectora de Pregrado, Ana Moraga Pumarino.

La ceremonia contó con la participación de la agrupación UFRO Circo, quienes deleitaron a los presentes con una muestra de arte circense, además de una exposición de actividades didácticas por parte de la Feria Matemática de la Sociedad Matemática de Chile, quienes llegaron desde Santiago con distintos stands que mostraban distintas formas de aprender matemática, mediante actividades didácticas.

TESTIMONIOS

La estudiante de cuarto año del Liceo Pablo Neruda, Amparo Bellocine, señaló que este propedéutico la motivó a aprender mejor la matemática. “Acá los profesores tienen la habilidad y la paciencia con nosotros y nos sirve para poder conocer mejor el entorno de la UFRO”.

Por su parte Camila Vega, de cuarto año del Cambridge College añadió que el propedéutico es una muy buena iniciativa porque hay muchos que no pueden costearse un pre universitario y esta la forma de hacer una nivelación”.

VER VIDEO DE LA ACTIVIDAD