grupo minor 1

grupo minor 2

grupo minor 3

Programa Minor en Emprendimiento UFRO entregó sus primeros egresados

Con la presencia de autoridades universitarias, directivos, docentes, estudiantes y familiares se realizó la ceremonia de entrega de certificaciones a los primeros estudiantes egresados del Programa Minor en Emprendimiento, creado por la Vicerrectoría de Pregrado a través de la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad y el Departamento de Administración y Economía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

En la ocasión los estudiantes Ángela Garrido de Ingeniería Comercial, Natalia Lara de Sociología, María José Arcos y Héctor Troncoso, ambos de Ingeniería Civil Industrial mención Informática, recibieron sus certificados con la mención Minor en Emprendimiento, programa que culminaron durante el semestre pasado.

La vicerrectora de Pregrado, Ana Moraga expresó que “estamos cumpliendo con crear programas que sean transversales y generen flexibilidad curricular porque como universidad estamos entre la tradición y el cambio y por tanto, queremos dar la oportunidad para que nuestros estudiantes puedan desarrollarse en diversos ámbitos”.

Desde el 2015, nuestra universidad se compromete con la creación de Programas de Minor, donde los estudiantes de pregrado de todas las carreras pueden adquirir competencias adicionales a las de su formación profesional, es así que alrededor de 60 universitarios se encuentran actualmente cursando el programa.

El rector Sergio Bravo destacó la importancia de adaptar la institución a los escenarios futuros, relevando el constante cambio en que nos encontramos actualmente. “La posibilidad de crear Programas de Minor abre una oportunidad para entregar de forma voluntaria a los estudiantes, otras visiones del mundo, en esta ocasión sobre el emprendimiento, me siento dichoso de que ya tengamos nuestros primeros egresados” indicó.

Natalia Lara, estudiante de Sociología recibió una distinción especial debido a que cursando el Programa de Minor en Emprendimiento, administra dos emprendimientos personales.

“Cursar el Minor en Emprendimiento me ha dado felicidad, ya que entrega herramientas que son de ayuda en esta área. Agradezco a todos aquellos que de alguna forma están involucrados en el Minor e invito a todos los estudiantes que tienen estas ganas de emprender a que se atrevan a cursarlo” expresó la joven estudiante.

La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Valeska Geldres indicó que “estos primeros egresados son el cumplimiento de un sueño, encontrar un programa que apuntara a una competencia tan relevante hoy en día como es el emprendimiento, aportar a diferentes carreras y facultades es para nosotros un gran privilegio”.

PARTICIPANTES

“Ser parte del Minor en Emprendimiento fue una experiencia muy enriquecedora, me abrió los ojos a este mundo y a poder ser una profesional más creativa” señaló Ángela Garrido de Ingeniería Comercial. Por su parte, María José Arcos de Ingeniería Civil Industrial mención Informática, manifestó que este “Minor ha sido muy significativo (en mi formación profesional) ya que pretendo seguir los pasos de mi padre, el ha sido un emprendedor y es mi ejemplo. El mundo de hoy demanda tener herramientas extras y este programa las ofrece”.