programa encuentro reciclaje copia

ufro dia mundia reciclaje

Seminario y el primer Encuentro de Reciclaje son parte del programa encabezado por UFRO Sustentable y que cuenta con la organización conjunta de la Seremi del Medio Ambiente y de la agrupación SEPARREMOS.

Este miércoles 17 de mayo, en la Universidad de La Frontera y a través de actividades encabezadas por UFRO Sustentable, se celebrará el Día Internacional del Reciclaje, para lo cual se contempla la realización de un seminario y el primer Encuentro de Reciclaje.

Las actividades comienzan a las 9:00 horas en el Auditorio del Instituto del Medio Ambiente con el seminario “Prevención en la generación y valorización de residuos”, organizado en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de La Araucanía.

En la oportunidad, las exposiciones partirán con los alcances del Proyecto Andes de Temuco, para continuar con aquellos aspectos de la Ley 20.920 que establece el marco para gestión de residuos, la responsabilidad extendida del productor y fomento al reciclaje. También se presentará un sistema de manejo de residuos plásticos, y actividad práctica de clasificación de residuos.

Quienes asistan también conocerán, entre otras exposiciones, una experiencia exitosa sobre el Sistema de Certificación Ambiental Escolar (SNCAE) y el modelo de la empresa Triciclos para la revalorización de residuos.

ENCUENTRO RECICLAJE

Las actividades para celebrar este día continúan a las 13:00 horas con el primer Encuentro de Reciclaje 2017, evento organizado por la agrupación SEPARREMOS y que tendrá como escenario el patio interior de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

De manera de contribuir a reducir los residuos que se generan en la universidad, en la ocasión se realizará una campaña de recolección de latas de aluminio y PET, por lo que los organizadores invitan a la comunidad a participar llevando estos elementos y sumarse a las actividades preparadas.

Los asistentes también podrán recorrer stands de artesanos locales, quienes mostrarán y tendrán a la venta productos en base a materiales reciclados; además, los organizadores compartirán con la comunidad aspectos relevantes de la nueva ley de reciclaje.

VER PROGRAMA SEMINARIO

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones