Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

ufro agrupaciones humanidades 1

ufro agrupaciones humanidades 2

La actividad se realizó en la sala de exposiciones 1 y 2 de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, reuniendo a estudiantes de diversas comunas de la Región de La Araucanía.

Más de 300 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la Araucanía visitaron la “Feria de Agrupaciones Estudiantiles” de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio. El evento, que tuvo como principal objetivo difundir las actividades realizadas por el mundo estudiantil, tiene directo contacto con la comunidad.

Los jóvenes que cursan tercero y cuarto medio llegaron hasta la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, donde visitaron los diferentes stand de las Agrupaciones Estudiantiles de Facultad, quienes mostraron su trabajo y les contaron de su experiencia universitaria.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes, el decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Carlos del Valle, el director de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, Dr. Nelson Araneda; la Directora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dra. Sandra Riquelme, profesores y estudiantes.

Para el Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Carlos del Valle esta actividad, es una oportunidad para vincular al mundo estudiantil con la comunidad y a su vez evidenciar la consciencia social de los jóvenes formados con un espíritu humanista. “Estamos muy contentos porque cerca de 300 estudiantes de distintos colegios de la Región han llegado a conocer la oferta académica de pregrado, pero especialmente han venido para conocer el quehacer de los propios estudiantes”.

A lo anterior, el decano agregó que “conocer cuáles son las actividades culturales o artísticas nos parece relevante porque beneficia una mejor inserción -esperamos en un futuro- a nuestra Facultad” manifestó.

Además los 300 jóvenes de Temuco y La Araucanía, que respondieron positivamente a la invitación realizada por la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades UFRO pudieron resolver dudas sobre aspectos relacionados a las carreras.

Los estudiantes del Liceo C 14 de Lonquimay, fueron unos de los más agradecidos, aunque viajaron por casi cuatro horas para llegar, resolvieron dudas vocacionales y además conocieron la Facultad en su conjunto.

Así lo expresó una de las alumnas del establecimiento, Bárbara Hidalgo, quien manifestó, “me gustaría estudiar alguna pedagogía como Castellano y Comunicación y podría ser en esta universidad”.

La cultura, el mundo de las artes, la formación de futuros docentes, son algunos de los objetivos que reúnen a estas agrupaciones de Facultad. Joven Educa, Linterna Mágica, Tuna Estudiantil, Sakay no Ryu y María Cementerio participaron en la Feria que integró a estudiantes de distintas Facultades, pero sin que sin duda, la mayoría con un alto componente humanista.

 

escrito porNadia Arias
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades