Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

Plantación árboles DDE Web 2

Plantación árboles DDE Web 1

Plantación árboles DDE Web 3

Estudiantes de primer año participaron en la plantación de más de 70 árboles en el Campus Andrés Bello, materializando el compromiso adquirido por la institución en el marco del Programa de Inserción Universitaria (PIU) 2017.

Fortaleciendo los esfuerzos por convertir el Campus Andrés Bello como un espacio de producción limpia y a la Universidad de La Frontera como una institución sustentable, un grupo de estudiantes de primer año participaron en la plantación de más de 70 árboles en el sector de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

La actividad permitió materializar el compromiso adquirido por la UFRO en marzo en el marco del Programa de Inserción Universitaria (PIU) de aportar a la mitigación de la huella de carbono.

Para poder concretar el compromiso la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) invitó a estudiantes de primer año ingreso 2017 a participar como voluntarios en la plantación de los setenta árboles de diferentes especies.

Esta acción se suma a los demás esfuerzos institucional que van en esta dirección, como promover las buenas prácticas de uso eficiente de recursos, temáticas relacionadas presentes en el diseño curricular, instalación de puntos limpios, entre otros.

Guillermo Davinson, director de Desarrollo Estudiantil, valoró el alto interés de los estudiantes de ser parte de este compromiso y contribuir así al cuidado del medio ambiente.

“Valoramos el poder concretar este compromiso que realizamos a los estudiantes de primer año que ingresaron este 2017 a la UFRO en el marco del Programa de Inserción Universitaria, permitiendo que ellos aporten a mitigar la huella de carbono”, indicó el director de Desarrollo Estudiantil.

Durante las próximas semanas se procederá a realizar una segunda etapa de esta acción, concretando una nueva plantación de árboles en el sector del Complejo Deportivo Andrés Bello, hasta alcanzar los más de 200 ejemplares.

“Es súper importante porque la base de esto es ayudar a mitigar la huella de carbono, compromiso que se hizo en el momento en que ingresamos nosotros a la UFRO, entonces es muy importante que la misma UFRO nos motive a nosotros a realizar esta acciones”, dijo Camila Sandoval, una de las estudiantes que participó en la actividad.

“Me parece increíble ya que mejora la sustentabilidad, aporta al medio ambiente de la ciudad y a mitigar la huella de carbono y eso habla bien de la universidad”, sostuvo por su parte William Toy, estudiante de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.