ciencia empresa

Están abiertas las convocatorias para el VII Concurso de Vinculación Ciencia Empresa y el III Concurso de Acción Regional para el Desarrollo Territorial Mediante Proyectos de I+D Colaborativa con PYMES.

VII Concurso de Vinculación con Ciencia Empresa

Esta convocatoria tiene como objetivo impulsar la innovación a una escala regional, mediante la generación de capital social el cual se traduce en asociatividad entre el mundo académico y el empresarial influenciando directa e indirectamente el crecimiento económico y la competitividad, con un enfoque sustentable y enmarcado en las estrategias de desarrollo regional.

De esta forma, se busca fomentar vínculos entre la comunidad científica y el sector productivo o social, mediante la generación de capital social regional, con el fin de dinamizar la creación de más y mejores iniciativas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, considerando las prioridades estratégicas y económico-sociales de la región, y que contribuyan a su competitividad, desarrollo tecnológico y equidad territorial.

Es posible postular a este concurso propuestas nuevas, como así también de propuestas de continuidad.

Requisitos
Cada proyecto debe contar obligatoriamente con un equipo de trabajo compuesto por:
• Director
• Director Alterno
• Gestor Tecnológico
• Metodólogo

Los proyectos a desarrollarse en la región de La Araucanía, deben estar orientados al sector Agroalimentario (innovación en productos de la industria alimentaria, con especial atención en la reutilización de subproductos, procesos post-cosecha para la industria hortofrutícola, desarrollo de producción orgánica, alimentos premium, entre otros).

Monto máximo de financiamiento: $45.000.000.-
Plazo de ejecución: 12 meses
Fecha de cierre concurso: 22 de junio de 2017

III Concurso de Acción Regional para el Desarrollo Territorial mediante Proyectos de I+D colaborativa con PyMEs

Este concurso tiene como objetivo apoyar financieramente proyectos de investigación y desarrollo de alto nivel de excelencia, que a partir de conocimiento y/o de una solución disponible a nivel nacional o internacional (línea base; equivalente al menos a TRL 3), puedan llegar a resultados a nivel de demostración piloto relevantes para las PyMEs de la región y además de tipo bien público.

Con lo anterior se busca reunir a PyMEs, Instituciones de Investigación Nacionales y a Instituciones Extranjeras, para vincularlos a través de un proyecto participativo y colaborativo de I+D orientado al desarrollo económico y social de la región.

Los proyectos a desarrollarse en la Región de La Araucanía, deben estar orientados preferentemente al eje Agroalimentario, además de los temas contenidos en la Estrategia Regional de Innovación La Araucanía.

Requisitos

Cada proyecto debe contar obligatoriamente con un equipo de trabajo:

-Institución Beneficiaria.
-Institución Asociada Extranjera.
-Un mínimo de 3 PyMEs, con un claro interés en los potenciales resultados de la propuesta.

Monto máximo de financiamiento: $100.000.000.-
Plazo de ejecución: 24 meses
Fecha de cierre concurso: 22 de junio de 2017

En caso de existir interés en participar en cualquiera de los dos concursos, por favor comunicarse con el Coordinador de Proyectos de la DITT, Daniel BelmarFredes, mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; fono: 045-2734032 hasta el día lunes 29 de mayo de 2017 para recibir apoyo en su postulación. La no recepción de su intención de postular en los plazos establecidos, lo deja fuera de todo acompañamiento/apoyo DITT en la postulación del proyecto.

Más informaciones y revisión de documentos en:

VII Concurso de Vinculación Ciencia Empresa

escrito porLorena Espinoza Arévalo