Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

libro Fernando Casanueva copia

 

 

Presentación se realizará el jueves 25 de mayo, a las 11:30 horas, en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional de Santiago.

“Historia de un Ejército Colonial, el caso de Chile en los siglos XVI y XVII” del Dr. Fernando Casanueva es la publicación que se presentará este jueves 25 de mayo, a las 11:30 horas, en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional de Santiago.

El libro es publicado por Ediciones Universidad de La Frontera, y en esta oportunidad será comentado por el Dr. Patrick Puigmal, vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de Los Lagos, además de la intervención del Premio Nacional de Historia profesor Jorge Pinto Rodríguez.

En esta obra, el historiador Fernando Casanueva desentraña los aspectos de nuestra historia de los siglos XVI y XVII a través del papel que jugó la hueste y el ejército colonial en la Araucanía en los esfuerzos del español por doblegar al pueblo mapuche.

En sus páginas, se relata que la hueste, que se desplazó por estas tierras detrás de aventuras, gloria y riqueza siguiendo al caudillo que los enroló en su grupo, no pudo alcanzar sus objetivos. La derrota del gobernador Marín García Oñez de Loyola puso término a esta experiencia, en parte, porque su propia existencia, asociada a la encomienda y explotación del indígena, no hizo más que prolongar el conflicto.

 

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.