convenio 1

convenio 2

convenio 3

El presente convenio ampliado permitirá interactuar en el ámbito de las ciencias agronómicas y forestales, las ciencias jurídicas, las humanidades y ciencias sociales y las ingenierías.

Celebrando una valiosa relación entre el Departamento de Psicología de la Universidad de La Frontera con sus pares en la Universidad de Almería (España), las máximas autoridades de ambas casas de estudios, decidieron ampliar los lazos colaborativos mediante un nuevo convenio de cooperación internacional.

Esta importante alianza fue sellada por el rector (S) de la Universidad de La Frontera, Eduardo Hebel y el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, junto a los decanos de las seis facultades de la UFRO, quienes participaron en la ceremonia llevada a cabo en la Sala de Consejo de las Vicerrectorías.

La importancia de este nuevo acuerdo significa que a contar de mayo de 2017 ambas instituciones de educación superior asumen su disposición y compromiso para establecer intercambios a nivel estudiantil y académico, y a potenciar el interés por explorar nuevos vínculos que retribuyan un beneficio mutuo, en los ámbitos del postgrado y la investigación.

Al respecto, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, señaló que uno de sus ejes estratégicos de esta casa de estudios es la internacionalización. “Esto nos impulsa a cumplir con indicadores de movilidad estudiantil, porque creemos que la formación de alumnos no sólo se basa en el conocimiento sino en su desarrollo integral, y en el caso de los doctorando y profesores (académicos), las redes y trabajo colaborativo para hacer transferencia”.

En este contexto, la autoridad de la universidad española se mostró optimista por lo que este convenio permitirá concretar ahora y en el futuro. Por su parte el rector (s) de la UFRO, Eduardo Hebel, ratificó la importancia de esta alianza, que viene contribuir a un proceso y una meta común.

“No es cualquier tipo de internacionalización la que estamos buscando sino focalizada en aquellas instituciones de educación superior en el mundo, donde se pueda abarcar diferentes ámbitos y disciplinas”, señaló el Dr. Hebel, destacando que el presente convenio permitirá interactuar en el ámbito de las ciencias agronómicas y forestales, las ciencias jurídicas, las humanidades, las ciencias sociales y las ingenierías.

Este convenio -dice la autoridad académica- cumple las expectativas de lo que se está buscando en el contexto de acuerdos internacionales. “Transversales por sobre todo, en el aspecto de poder ofrecer a nuestros estudiantes de pregrado la posibilidad de hacer pasantías, y a nivel de postgrado e investigación, redes y vínculos colaborativos”.

La directora de Cooperación Internacional, Dra. Pamela Leal, manifestó que este año en la reunión anual de la Asociación Interamericana de Universidades se nos manifestó el interés por la amplitud de este convenio, que específicamente contempla al menos dos cupos para intercambio estudiantil por área y apoyo a la investigación conjunta y la movilidad para postgrado y académicos”.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas
Dirección de Comunicaciones