Titulaciones 2017 FICA 1

Titulaciones 2017 FICA 2

Titulaciones 2017 FICA 3

Como es tradición, a mediados del primer semestre académico de cada año, la comunidad de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera se reúne para ser testigo de uno de los procesos más trascendentales de la vida universitaria: la titulación de sus estudiantes de pregrado.

En cuatro solemnes ceremonias, realizadas en el Aula Magna UFRO los días martes 23 y miércoles 24 de mayo, autoridades universitarias, docentes, familiares y amigos se hicieron presentes para acompañar al selecto grupo de jóvenes que este año inicia su vida profesional, luego de recibir una sólida formación en las aulas de esta casa de estudios.

Presidiendo la titulación de más de 280 nuevos profesionales, el decano de esta Facultad, Dr. Rodrigo Navia, valoró como muy significativo este momento, no sólo para los titulados, sino que también para toda la institución en su aporte a la región y el país.

“Con cada titulación, se escribe una parte importante de nuestra historia, instancia en la que como institución estatal, pública, regional y de excelencia entregamos al país un grupo de profesionales que está altamente preparado para enfrentar los complejos desafíos actuales y futuros de la sociedad, resolviendo problemas de forma integral y considerando adecuadamente los elementos técnicos, económicos, sociales y ambientales”, destacó el Dr. Navia, instando también a los titulados a mantener los lazos con esta institución.

Abarcando un amplio espectro de las áreas del conocimiento, estos nuevos profesionales se han titulado de las carreras de: Ingeniería Civil en Biotecnología, Ingeniería Civil Ambiental, Bioquímica, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Telemática, Ingeniería de Ejecución en Electricidad, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos, Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica, Ingeniería Civil Matemática, Ingeniería Civil Industrial mención Informática e Ingeniería Informática.

En cada una de estas cuatro ceremonias, los titulados se mostraron muy felices y orgullosos por este importante paso, nueva etapa en la que están convocados a tener un rol activo en el desarrollo de la región y país.

Entre ellos, Francisco Rubilar, de Ingeniería Civil Ambiental, quien en su discurso comentó que “este es un momento de dicha, porque es el instante en el que los esfuerzos florecen, dejando a la vista un fruto teñido de satisfacción, determinación e ideales, momento solemne que nos invita también a reflexionar sobre la necesidad de perseguir un mundo mejor, más justo, donde usemos el desarrollo tecnológico, la ciencia y lo empírico para mejorar nuestra vida y ser felices, todos y juntos”.

En palabras de los titulados, mención especial se hizo a quienes, de una u otra forma, les acompañaron y fueron un pilar fundamental en el transcurso de sus vidas como estudiantes universitarios.

Así lo destacó, Francisca Ramírez, de Ingeniería en Construcción. “Nuestras familias, amigos, docentes y secretarias nos vieron crecer como personas a lo largo de esta etapa y hoy nos ven recibiendo el título… por esto, es necesario que recordemos siempre que tenemos un deber para y con la Universidad, nuestras familias y la sociedad. Nunca hemos de olvidar de dónde venimos, dónde conocimos el amor por nuestro trabajo, aprendimos sobre ética, responsabilidad social y potenciamos nuestras habilidades”.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias