Facultad Ciencias Juridicas y Empresariales2

A través de una conferencia organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales UFRO, el Doctor Guillermo Le Fort Varela, profesor titular de la Universidad de Chile, presentará la situación económica mundial y las repercusiones tanto positivas como negativas en nuestro país.

La situación económica a nivel internacional siempre tiene repercusiones en nuestro país, ya sea a través de la baja o alza del dólar o como en la inestabilidad en las bolsas de comercio, situaciones que podrían llegar a afectar hasta al Producto Interno Bruto de Chile. Es así, que laFacultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera a través del convenio tripartita firmado este año con la Universidad de Chile desarrollará una charla que contará con el doctor Guillermo Le Fort Varela.

La conferencia “Panorama Económico Nacional e Internacional 2017-2018” es organizado por el Departamento de Administración y Economía y la Escuela de Ciencias Empresariales de la FCJE-UFRO. El director del departamento, Fernando Urra,  resaltó este evento y señaló que "la conferencia permitirá a estudiantes, académicos y empresarios regionales conocer lo que se prevé para lo que resta del 2017 y 2018 en el ámbito económico nacional e internacional, lo que contribuirá a reducir la incertidumbre para la toma de decisiones de inversión en nuestra región y país.

Esta actividad se llevará a cabo este viernes 26 de mayo, a partir de las 10.00 horas, en el Aula Magna de nuestra Casa de Estudios Superiores, y contará con la presencia de autoridades universitarias, regionales, además de estudiantes de la UFRO. El Director de la Escuela de Ciencias Empresariales, Guillermo Godoy indicó que la iniciativa es relevante, "busca dar a conocer el acontecer económico a sus estudiantes y académicos, así como también a sus titulados y empresarios regionales, quienes esperamos sean parte del evento".

Esta conferencia se enmarca en el convenio tripartito firmado entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO, con las Facultades de la Universidad de Chile: Facultad de Derecho y Facultad de Economía y Negocios (FEN).