muestra

En el marco del Día del Patrimonio, en la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Frontera, será inaugurada la exposición de la artista nacional, Violeta Parra, en conmemoración a sus 100 años.

“Yo canto la diferencia. Violeta Parra: Poesía y Voz“ es el título de la muestra concebida y producida por la Biblioteca Nacional como parte de la conmemoración oficial de los 100 años del nacimiento de esta gran artista, coordinada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En La Araucanía la muestra será posible gracias al apoyo de variadas entidades: el Ministerio de Bienes Nacionales, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Biblioteca Nacional de Chile y la Universidad de La Frontera, esta última mantendrá en sus espacios la muestra que recoge piezas poéticas, visuales y musicales, desde su interpelación social hasta su dimensión en el amor.

“Queremos decir que la poesía cantada de Violeta Parra -en el marco de los 100 años de su nacimiento y con apoyo de las instituciones- pretende mostrar el patrimonio bibliográfico, fotográfico y musical de nuestra artista, dando a conocer su fase de gran intelectual y revelando nuevos antecedentes de su configuración como mujer”, manifestó la curadora de la exposición, Patricia Díaz de la Biblioteca Nacional de Chile.

Es así que la exposición es una invitación abierta a las familias, para apreciar en conjunto el aporte de Violeta Parra al patrimonio nacional, a través de una muestra de gran originalidad y calidad, que estará abierta hasta el 30 de junio.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas