titulados1

La Universidad de La Frontera, a través de la Vicerrectoría de Pregrado y su unidad de Vinculación con Titulados y Empleabilidad formó parte del “IV Encuentro de Red de Unidades de Egresados, Graduados y Titulados de las Universidades Pertenecientes al Consorcio de Universidades del Estado de Chile”.

Este año, el encuentro fue realizado en la Universidad de Tarapacá sede Arica, donde se reunieron representantes de las unidades de egresados de 14 universidades estatales del país. La UFRO fue sede de esta convención el año 2016.

Los presentes participaron de un seminario denominado “Rol de los titulados en las Universidades, su importancia, acciones y desafíos”, donde el director de Formación Integral y Empleabilidad, Juan Méndez, presentó la experiencia de nuestra casa de estudios en este ámbito.

“El poder trabajar en Red nos permite compartir experiencias, construir y consolidar un trabajo sistemático con nuestros titulados, generando oportunidades de educación continua, fomento del sentido de pertenencia, aportar a la retroalimentación curricular y formativa de las carreras de pregrado”, manifestó María Francisca Rojas, encargada del área de Vinculación con Titulados y Empleabilidad.

Cabe destacar que la constitución de esta red surge el año 2014, con el objetivo de compartir buenas prácticas y avanzar en conjunto hacia el logro de formar profesionales de calidad, con una mirada pertinente en cuanto a lo que el país y el escenario actual necesita.

Las líneas de trabajo de esta red, está compuesta por tres ejes temáticos, donde la Universidad de La Frontera estará a cargo de liderar los proyectos asociados a esta área y eje de Seguimiento y Gestión a cargo de la Universidad de La Serena y Empleabilidad.

escrito porEscrito por: Melissa Osorio
Dirección de Formación Integral y Empleabilidad