inauguracion oficinas 1

inauguracion oficinas 2

En el primer piso del Decanato de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, se ubican las nuevas oficinas, espacio físico recientemente inaugurado.

A nivel institucional, vinculación con el medio se ha definido como todas aquellas actividades mediante las cuales la Universidad contribuye al mejoramiento en el desempeño de sus funciones y al cumplimiento de su misión, colaborando con el desarrollo de la sociedad a través de una interacción significativa y permanente con el mundo externo.

Alineándose a este trabajo, la Facultad de Ingeniería y Ciencias ha estructurado una Dirección que congrega las áreas de comunicaciones, gestión de prácticas y formación continua, fortaleciendo y apoyando las distintas acciones que, desde sus inicios, la Universidad viene realizando en materia de vinculación con el medio.

Es así como la Dirección de Vinculación con el Medio de esta Facultad propicia iniciativas como la generación de prácticas de estudio a nivel nacional como internacional, el acercamiento con titulados, convenios y vínculos con empresas e instituciones regionales y nacionales, el apoyo a la creación de diplomados y acercamiento temprano del sector escolar con la Universidad, entre otras actividades que implican una interacción significativa y permanente con el mundo externo.

“La vinculación con el medio es producto del esfuerzo de todos, de las distintas iniciativas que cada uno de los integrantes de esta institución realiza en su día a día y, esta Dirección, a través de sus distintas áreas, busca canalizar ese trabajo, además de promover nuevas acciones que vengan a enriquecer este trabajo en su conjunto”, destacó el Director de Vinculación con el Medio, Dr. Iván Velásquez B., quien además valoró el esfuerzo de las distintas unidades que contribuyeron, con recursos, para concretar la construcción de este nuevo espacio: Vicerrectoría de Administración y Finanzas, Proyecto Ingeniería 2030, Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.

Contemplando el tradicional corte de cinta, la inauguración de estas nuevas dependencias convocó la participación de autoridades como el Rector de esta Casa de Estudios, Mg. Sergio Bravo; del Vicerrector de Administración y Finanzas, Sr. Hernán Fuentes, y del Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dr. Rodrigo Navia entre otros invitados que destacaron la importancia de disponer de espacios físicos más acogedores, que promuevan y faciliten el trabajo en equipo en beneficio del cumplimiento de los objetivos trazados a nivel institucional

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias