consumo

Este  viernes 23 de junio desde las 15:00 horas, en la sala 202 del Aula Magna de la Universidad de La Frontera está agendado el Seminario Familia, Educación y Consumo: ¿Formando Ciudadanos o Consumidores?

Analizar y construir estrategias para promover la alfabetización económica y financiera a nivel familiar y escolar, es el objetivo de la actividad, la cual es organizada por Centro de Excelencia en Psicología Económica y del Consumo (CEPEC), en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y la Asociación de Consumidores del Sur (CDS).

Distintos actores participantes en la educación financiera, serán parte de este seminario - taller, lo cual permitirá enriquecer la conversación y debate durante el transcurso de la jornada y al momento de analizar, interpretar y elaborar estrategias de educación financiera de acuerdo al rol de cada uno de los asistentes

"El desarrollo de una educación financiera critica, es una deuda pendiente en Chile. Con un modelo económico centrado en el consumo que impacta fuertemente en la construcción de identidad donde el ser ha sido sustituido por el tener, es imperativo llevar al debate la pregunta en torno al modelo de persona que estamos formando en la familia y la escuela”, comenta la directora del Núcleo en Ciencias Sociales y líder de CEPEC, Dra. Marianela Denegri.

Para esta ocasión, se convocaron a diversos actores regionales y de la sociedad civil organizada, con el fin de brindar una mirada transversal y amplia de a este problema. Está contemplada la participación del director del SERNAC, del Seremi de Economía, del SEREMI de Educación, de directores de distintos establecimientos educacionales de Temuco, presidentes de distintas cámaras de comercio de la región, directora de SENAME, consejo de adultos mayores, uniones comunales, presidentes de las asociaciones de consumidores de la región, académicos, docentes, estudiantes de pre y post grado de distintas universidades, entre otros.

NÚCLEO CIENCIAS SOCIALES

El debate es parte de la función del Núcleo de Ciencias Sociales de construir conocimiento contextualizado, pertinente y transferible que permita que la ciudadanía tenga elementos de juicio para poder desarrollar una postura crítica frente a su rol en la economía del país.

escrito porEscrito por: Lorena Espinoza