bkg breizh pellets

El equipo de investigación del área Combustión de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera obtuvo la acreditación por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles como Laboratorio de Ensayo de Calefactores a Leña.

El inicio formal de actividades es este miércoles 21 de junio a las 16:00 horas en el Auditorio Alberto Levy de la UFRO.

A partir de este sello, los calefactores que se podrán evaluar serán los que utilizan leña como combustible –especialmente los domiciliarios- de una potencia igual o menos a 25KW.

Los ensayos contemplados son de seguridad, eficiencia energética y emisión de material particulado.

“El aporte de este laboratorio y de la Universidad es que ofrecerá la posibilidad de ensayar calefactores que se construyan en toda la zona sur de Chile”, comenta el Dr. Robinson Betancourt, líder del área de investigación mencionada.

NOMBRE LEGAL: LABORATORIO DE ENSAYOS DE CALEFACTORES A LEÑA
AUTORIZADO MEDIANTE RESOLUCIÓN EXENTA N° 18957 del 9 JUNIO 2017
EMITIDO POR LA UNIDAD DE MONITOREO DE ORGANISMOS Y LABORATORIOSSUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES

escrito porEscrito por: Lorena Espinoza