Taller de Guitarras 2017.jpg

Taller de Guitarras 2017 6

Iniciativa buscó fomentar la creatividad y el desarrollo artístico de los estudiantes a través de clases semanales repartidos en cuatro módulos que se realizaron en dependencias del Salón DODE.

Más de cuarenta estudiantes de Pregrado formaron parte de los Talleres de Guitarra Inicial que implementó la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) en este primer semestre académico 2017.

La iniciativa surgió en 2016 y buscó fomentar la creatividad y el desarrollo artístico de los estudiantes a través de clases semanales repartidos en cuatro módulos que se realizan en dependencias del Salón DODE.

En la presente versión de los talleres denominados “Otra Cosa es con Guitarra”, el listado de los monitores encargados de impartir las clases, estuvo conformado por los estudiantes Oscar Contreras (Ingeniería en Construcción); Cristóbal Gajardo (ICI mención Mecánica); Marcelo Faúndez (IC Electrónica) y Pablo Rilling (ICI mención Bioprocesos).

Las actividades se extendieron por más de dos meses, en lecciones personalizadas de acuerdo al nivel de conocimiento de los participantes, contando en cada una con guitarras adquiridas por la DDE especialmente para ponerlas a disposición del desarrollo de la iniciativa.

Los talleres finalizaron con una presentación final realizada en la Sala Los Avellanos, donde los estudiantes participantes dieron a conocer los avances alcanzados en cada una de las clases.

“Me parece interesante e innovador que la UFRO tenga estos talleres a disposición de los estudiantes. Encuentro que es muy inclusivo. Está distribuido por niveles, lo que en realidad sirve harto. Tenía algunas nociones de tocar guitarras y aprendí harto. El monitos supo cómo dictar las clases y encuentro que fue muy interactivo”, dijo David Zurita, estudiante de primer año de la carrera de Ingeniería en Informática.

“Me parece que es una iniciativa que ayuda a los estudiantes a buscar una forma de relajación o entrega una alternativa ante el estrés al que pueden estar sometidos por sus obligaciones académicas. Creo que se generó un ambiente muy agradable en cada una de las clases”, indicó por su parte Cristóbal Gajardo, uno de los monitores de los talleres.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.