acreditacion estudio familia 1

acreditacion estudio familia 2

El programa impartido por profesionales del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, UFRO, reafirma su calidad en la formación de estudiantes de postgrado del sur del país.

El Consejo Nacional de Acreditación entregó hace unos días la resolución que acredita al Magíster en Estudios y Desarrollo de la Familia por cuatro años. Esta certificación, si bien fue bien recibida por la Universidad de La Frontera como una buena noticia, es para su directora, la Dra. Cecilia Mayorga del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, una acción que viene a consolidar y validar el programa y a quienes trabajan en él.

“Este es un reconocimiento al trabajo que se ha venido desarrollando -desde que se imparte el programa en la Universidad de La Frontera en el año 2011- y al que hemos dedicado la implementación de una serie de mecanismos de mejora para ir gestionando así, la calidad de la formación que entregamos a los profesionales de la región, y que se desenvuelven en el ámbito de la familia”, indicó la Dra. Mayorga.

El Magíster en Estudios y Desarrollo de la Familia recibe a profesionales del área de las ciencias sociales de la zona sur del país. Por ende, esta condición asegura el estándar de calidad y pertinencia acorde a las exigencias del mercado laboral.

“En estos tiempos se exige que los programas de postgrado estén acreditados y por otro lado, los funcionarios que son empleados públicos para poder postular a becas deben aplicar a programa que cumpla con estas características. Lo mismo en el caso de los profesionales que se acreditan como mediadores familiares o cuando postulan a licitaciones”, afirmó la académica.

El equipo docente del Magíster en Estudios y Desarrollo de la Familia está compuesto por cerca de 8 académicos y académicas de vasta trayectoria en el área de las ciencias sociales. Como el programa está acreditado confluyen académicos con mucha experiencia en el campo profesional y académico, y desde el año 2011 han egresado tres generaciones de profesionales del Magíster. Por esta fecha se encuentran en proceso de selección los postulantes que harán su ingreso a clases en agosto de 2017.

escrito porEscrito por: Nadia Arias

Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades