pace preparacion academica 1

pace preparacion academica

El Curso de Preparación Académica (CPA) comienza este sábado 24 de junio con la primera clase de matemática, de un total de 17 sesiones a lo largo del año.

Para enfrentar de forma más preparada los nuevos desafíos que se aproximan al término de la Enseñanza Media, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, ejecutado por la Universidad de La Frontera, se impartirá durante el segundo semestre cursos de preparación académica para estudiantes de cuarto medio de los 13 establecimientos pertenecientes al programa.

Estos cursos tienen por objetivo incrementar habilidades cognitivas y de gestión personal de los participantes, además de desarrollar contenidos en las áreas de lenguaje y comunicación y matemática, que serán útiles para enfrentar las evaluaciones que deberán rendir terminada su educación media.

Según señala la directora del PACE-UFRO, Helga Gudenschawager, esta instancia complementará la formación que otorga cada liceo a sus estudiantes. “Estas actividades que estamos implementando pretenden enriquecer aún más su conocimiento y su perfil académico para el ingreso a la educación superior, con el fin de darles herramientas y habilidades que permitan un tránsito exitoso desde la enseñanza media al proceso de inserción en el primer año”.

Los cursos serán impartidos por profesores del Propedéutico de Matemática y del Programa “Yo Quiero ser Profesor”, ya que las sesiones fueron planificadas y coordinadas por el área de Preparación Académica para la Educación Superior PACE-UFRO, en conjunto con ambos programas, pertenecientes a la Facultad de Ingeniería y Ciencias y a la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, respectivamente.

ACERCAMIENTO

Estos cursos de igual forma harán que los jóvenes tengan una aproximación temprana a la universidad. “El que esta actividad se realice en la UFRO tiene que ver con este acercamiento a la educación superior, ellos ya han estado en nuestros espacios universitarios y han tenido la oportunidad de compartir con profesores y estudiantes. Esta es una actividad que se suma al trabajo que estamos haciendo con ellos en el apoyo a la educación, el éxito y la permanencia en la misma”, comenta Gudenschwager.

Se espera que a través de esta preparación los jóvenes tengan la oportunidad de ir acortando brechas en el aspecto académico, para enfrentar su primer año de universidad en forma exitosa.

Los cursos serán impartidos los días sábado de 10:00 a 13:00 horas en dependencias de la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera. Este sábado 24 se dará inicio a la primera clase de matemática de un total de 17 sesiones que se desarrollarán entre los meses de junio y noviembre.

escrito porFuente: PACE-UFRO