torneo robotica1

Curso Robótica 2

En el marco de las actividades de celebración de los 35 años de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, se realizará un Torneo de Robótica Educativa que coronará el aprendizaje de estudiantes PACE-UFRO.

Tras concluir más de ocho sesiones, este viernes 28 de octubre, los cerca de 50 estudiantes PACE-UFRO, que participan en el Curso Tecnológico de Robótica Educativa, tendrán la oportunidad de aplicar el conocimiento adquirido en el Torneo de Robótica Educativa, a realizarse en el Gimnasio Olímpico, a contar de las 9.30 horas.

Este curso da cuenta de las alianzas colaborativas que ha logrado conformar el PACE-UFRO en apoyo al fortalecimiento de perfiles académicos más acordes a las exigencias del pregrado, y también con actores y unidades académicas que otorgan beneficio al conocimiento y aprendizaje en distintas áreas.

El Círculo de Robótica de La Araucanía (CREA-UFRO) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, partió el año pasado con visitas tecnológicas a los establecimientos educacionales que participan en el PACE, es decir, a las comunas de Curarrehue, Loncoche, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Melipeuco, Padre Las Casas, Perquenco, Purén, Renaico, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.

Luego de estimular el aprendizaje en robótica y ver el interés de los estudiantes, el Programa PACE-UFRO con apoyo de la Rectoría de esta Casa de Estudios y de PAR Explora Araucanía, creó un curso que ha sido impartido a profesores y estudiantes de cinco comunas, durante los días sábado.

Según explicó la coordinadora ejecutiva del PACE-UFRO, Helga Gudenschwager, el curso también desea contribuir a que los estudiantes puedan vincularse con el ambiente académico y responder a una necesidad bien expresada, el deseo de acercarse a la vida universitaria y profundizar el conocimiento en temática de su interés.

Por su parte, la directora de carrera de Ingeniería Civil Electrónica y también directora de CREA-UFRO, Patricia Muñoz, señala que “tras múltiples actividades el equipo ha ido cumpliendo la misión de robotizar La Araucanía y así, generar conocimiento a partir de la asociación de conceptos de la ciencia básica en niños, niñas y jóvenes”.

escrito porFuente: PACE-UFRO