Reloj

Este segundo semestre 2017 comenzará a operar el nuevo sistema de inscripción de asignaturas, el cual contribuirá a la mejora continua de este proceso, que estará disponible para los estudiantes de pregrado, a partir del lunes 31 de julio.

La nueva plataforma es un primer avance que busca descongestionar el sistema de inscripción de asignaturas para brindar un mejor servicio a los estudiantes, y así, avanzar en la mejora constante de procesos relevantes. Esta iniciativa, a cargo Dirección de Informática en colaboración con la Vicerrectoría de Pregrado, comenzará a implementarse, a partir del día 31 de julio, día en que los estudiantes podrán acceder desde de la Intranet UFRO.

¿Qué acciones podrá realizar el estudiante en este sistema?

• Inscripción de asignaturas de carrera, electivos de formación general y módulos de inglés.
• Avisará al estudiante si tienen algún bloqueo, impedimento de inscripción y los pasos a seguir para solucionar el problema.
• Permitirá descargar los horarios de carrera, electivos de formación general y módulos de inglés en formato PDF.

En esta iniciativa se destaca el apoyo fundamental por parte de directores de departamento, carrera y escuela con la oportuna planificación de asignaturas, asignación de salas y horarios, y cierre de actas. Todo ello, aportará a un mejor funcionamiento del servicio.

APOYO A ESTUDIANTES

Cabe destacar que durante la semana de inscripción de asignaturas (desde el 31 de julio al 4 de agosto), los estudiantes que tengan dudas sobre el proceso, podrán escribir sus consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Adicionalmente contarán con apoyo y orientación presencial en las dependencias de la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad para la inscripción de asignaturas, electivos de formación general y módulos de inglés.

Los horarios en que se atenderá a los estudiantes serán los siguientes:

Programa de Apoyo Académico al Estudiante (PAAU): Contribuirá a la inscripción de asignaturas, principalmente a estudiantes de primer año, desde las 10:00 a las 15:00 horas. Este horario estará disponible desde el lunes 31 al viernes 04 de agosto.

Formación General Electiva: Atenderá a estudiantes que tengan que inscribir electivos de formación general, desde las 9:00 a las 13:00 horas. Este horario estará disponible desde el lunes 31 al viernes 04 de agosto.

Coordinación de Idiomas: Apoyará a estudiantes que tengan que inscribir módulos de inglés, desde las 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas. Este horario estará disponible, desde el lunes 31 de julio al viernes 11 de agosto.

La inscripción de asignaturas es un proceso de importancia y debe realizarse de forma oportuna, a través de los plazos establecidos en el sistema, a modo de lograr un mejor desarrollo de las actividades académicas durante el segundo semestre.

escrito porEscrito por: Melissa Osorio
Vicerrectoría de Pregrado