Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

santander1

santander2

santander3

Aprovechando la oportunidad que significa asentarse en un nuevo país, creando redes y generando conocimiento nuevo, académicos y estudiantes de la UFRO partirán a diversos destinos de estudio, entre enero y febrero de 2018.

En una ceremonia de entrega de becas, organizadas por la Dirección de Cooperación Internacional, se reunieron en el Campus Universitario de la Universidad de La Frontera, el rector Sergio Bravo, acompañado de las autoridades de esta casa de estudios, junto a los representantes del Banco Santander, encabezados por el gerente de Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca.

En un ambiente propicio al estímulo y alegría que provoca distinguir a quienes tendrán la posibilidad de cumplir un nuevo desafío gracias a sus méritos académicos, docentes y estudiantes fueron distinguidos y beneficiados con la Beca Iberoemérica Santander Universidades, en la versión estudiantes de pregrado y jóvenes docentes e investigadores.

En la ocasión el rector Sergio Bravo ratificó el importante vínculo que se ha mantenido con la UFRO y ha permitido brindar oportunidades a quienes han cumplido cabalmente los propósitos de la beca y en esta ocasión, dio las gracias a las personas que han hecho posible el compromiso, y felicitó a los beneficiarios y sus familias.

En tanto, el gerente de Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca, aprovechó el instante para compartir las cifras que por años han venido acompañando a estas becas, y que actualmente, ascienden a 36.000 mil en el mundo y 2.700 en Chile. “Poder generar estas oportunidades, particularmente en la Universidad de La Frontera, nos deja un tremendo orgullo. Son experiencias que amplían fronteras en un mundo globalizado”, afirmó.

MOVILIDAD
Brasil, Colombia y España son los destinos escogidos por parte de los estudiantes e investigadores de la UFRO, quienes realizarán intercambios y pasantías académicas a las universidades, Pontificia Bolivariana (Colombia), de Sao Paulo (Brasil), Castilla-La Mancha y Sevilla (España), a contar de enero del año 2018.

La encargada de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional, Antonia Espinoza reconoció que cada año se recibe un mayor número de postulantes, lo que demuestra el buen posicionamiento que la beca ha alcanzado en la comunidad universitaria.

BECADOS
Cinco son los estudiantes de pregrado favorecidos con la beca este año: Diego Salgado de Ingeniería Civil Eléctrica, Javier Martínez de Ingeniería Civil, Nicol Vergara de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos, Sebastián Sandoval de Ingeniería Civil Mecánica y Valeska Fonseca de Biotecnología.

Todos ellos aseguraron tener presente una magnífica oportunidad que les contribuirá a expandir sus horizontes culturales, adquirir experiencia y autonomía, pero sobre todo, sumar nuevos aprendizajes al currículo de pregrado.

En la categoría de Jóvenes Docentes e Investigadores, la beca recayó en los académicos Dra. Yéssica González y Dr. Arturo Vallejos, ambos pertenecientes al Departamento de Ciencia Sociales de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, quienes asistirán a la Universidad de Sevilla en España, y Sao Paulo en Brasil, respectivamente.

 

yessica

Dra. Yéssica González, Departamento de Ciencias Sociales

"Este es el reconocimiento a un trabajo de años y dedicación a la investigación y desarrollo de la docencia. Esta beca me dará la posibilidad de acceder a archivos que no están en América y son fundamentales, particularmente en mi ámbito, que es la historia colonial. A la vez, me pone en un lugar privilegiado para tomar contacto con especialistas y generar redes de trabajo”.

DIEGO

Diego Salgado, estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica

"Es un gran apoyo el que nos brinda la Universidad de La Frontera y el Banco Santander porque realmente no es tan fácil salir a generar estudios en el extranjero. Creo que vamos a conseguir mucho conocimiento al insertarnos en nuevas culturas y aprender de nuestras carreras con enfoques y conocimientos diversos”.

Alba

Alba García, estudiante española, Universidad Autónoma de Barcelona

"He llegado a la Universidad de La Frontera hace pocos días, mi recepción ha sido muy grata y he logrado incorporarme de mejor manera gracias al programa de “padrinos”, que se ofrece a los estudiantes extranjeros. Una amiga me recomendó esta universidad, tras una significativa experiencia en el Programa de Internado Rural Interdisciplinario (PIRI) y quise hacer aquí la practica de medicina”.

 

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco
Dirección de Comunicaciones