nuevo periodo ciencias juridicas

Con un 69% de adhesión, la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales UFRO, fue reelecta para un nuevo período, en el que contó con el apoyo mayoritario de los académicos del Departamento de Administración y Economía y del Departamento de Ciencias Jurídicas.

En la ceremonia de instalación del nuevo periodo, la decana Valeska Geldres presentó los principales hitos que han marcado su gestión y las propuestas y desafíos para los próximos 3 años, así como también agradeció el apoyo recibido este tiempo por parte de los funcionarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

Este segundo período corona un arduo trabajo realizado en los tres primeros años de existencia de la Facultad, donde el énfasis estuvo puesto en sentar las bases de una relación interdisciplinaria entre el derecho, la gestión y la economía.

“Hemos apostado por dar pertinencia a las necesidades de los ciudadanos a través de una relación permanente con distintas entidades públicas y privadas, así como a través de la oferta académica, que incluye programas con visión interdisciplinaria a nivel de continuidad de estudios”, indicó la autoridad universitaria.

Desde su elección como decana en el año 2014, la Dra. Valeska Gedres Weiss -de profesión ingeniero comercial- ha trabajado por la consolidación interdisciplinaria de la Facultad, mediante la formación de profesionales de excelencia, con calidad académica, emprendedores, con ética profesional y responsabilidad social, con el fin de formar profesionales comprometidos con la región y el país.

En la ceremonia de instalación del nuevo período en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (UFRO) la reelección de la decana Geldres fue celebrada junto a centenares de asistentes: autoridades universitarias; representantes del sector judicial (entre ellos el fiscal regional y el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco); representantes de universidades latinoamericanas, incluido el decano de la Facultad de Derecho de Universidad de Sao Paulo en Ribeirao Preto, Dr. UmbertoCelli y de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario Bogotá, Colombia, Dr. Carlos Sepúlveda Rico; además de docentes y académicos de esta casa de estudios.

Dentro de los hitos, la decana destacó el egreso de la primera generación de la carrera de Derecho al finalizar el 2016, el Programa de Internacionalización (que este 2017 cumple su segundo año de ejecución), la creación del Magíster en Administración de Empresas, MBA-UFRO, y los convenios firmados con las facultades de Derecho y Economía y Administración de la Universidad de Sao Paulo, y el convenio tripartito firmado con las Facultades de Derecho y de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, que dan cuenta del desarrollo conjunto y armónico de la FCJE-UFRO.

En la ocasión también se reforzaron los énfasis de este nuevo período, que se extenderá hasta el 2020, guiados por los valores estratégicos de la responsabilidad social y la ética; el aporte a una mayor equidad de género en nuestra comunidad universitaria; la implementación del sistema de gestión integral de la calidad en línea, el reconocimiento de la docencia, el logro de los perfiles de titulación y el incremento de la productividad científica mediante la atracción de doctores para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

escrito porEscrito por: Karen Campos
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales