cahralade conicyt1

Más de 80 asistentes registró el encuentro entre potenciales becarios y el representante de Conicyt.

Tener la posibilidad de aclarar dudas y contestar preguntas in situ, es el valor que le dio el representante del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de Conicyt, Rafael Espinoza, a la interacción entre él y los interesados que asisten a sus charlas.

Preparadas para dar el máximo de detalles de los instrumentos que Conicyt tiene a disposición de potenciales postulantes a becas, la charla realizada en la UFRO reunió a más 80 asistentes, entre estudiantes de pre y postgrado y funcionarios.

La convocatoria fue coordinada por la Dirección Académica de Postgrado y el objetivo fue poner a disposición de los interesados información relevante, actual y pertinente, para brindar una buena orientación a la hora de postular a la Becas Chile o a las Becas Conicyt.

“Como Dirección Académica de Postgrado queremos acercar estas instancia a nuestros estudiantes y funcionarios. Nos interesa que estén bien informados, que puedan aclarar dudas y así puedan presentarse la mejor manera posible a una postulación para una beca. Es nuestra responsabilidad como universidad ayudarlos y orientarlos en este proceso”, dijo el director académico de Postgrado, Dr. Juan Carlos Parra.

Para el representante de Conicyt, este tipo de iniciativas son muy valiosas, ya que permite que los estudiantes preparen buenas postulaciones. “Es una dinámica habitual que los estudiante empiecen de temprano a vincularse con estos temas, y para nosotros es gratificante ver que los estudiantes comienzan a insertarse en temas de investigación mientras están en el pregrado”, aseguró Espinoza.

En esa lógica, la UFRO a través de la Dirección Académica de Postgrado busca reforzar los vínculos que tiene con sus estudiantes, especialmente con aquellos que tienen el foco puesto en la continuación de estudios a través de magíster, doctorados o posdoctorados.