Instituto de Estudios Indigenas UFRO

El  evento se efectuará el miércoles nueve de agosto, a partir de las 12:00 horas, en el Instituto de Estudios Indígenas de la Universidad de La Frontera.

Dar cuenta de las relaciones interculturales entre los principales grupos indígenas con la población no indígena del país, es el objetivo del Estudio Longitudinal de Relaciones Interculturales, ELRI, conducido por el CIIR y contando como socio con el Instituto Milenio de Investigación en Depresión y Personalidad, MIDAP.

La presentación de los resultados del estudio, correspondientes a la primera ola de medición, estará a cargo del investigador CIIR y académico de la Escuela de Ciencia Política UDP Claudio Fuentes, y de Bernardo Mackenna, secretario ejecutivo de ELRI y académico del Instituto de Sociología UC.

El estudio consistió en una encuesta de corte longitudinal en la cual los participantes serán vueltos a entrevistar cada 18 meses, llegando a un total de cinco mediciones, culminando el proceso en 2022. El cuestionario fue confeccionado por un equipo multidisciplinario de investigadores de CIIR con la colaboración de investigadores internacionales, contando también con el apoyo del MIDAP.

escrito porEscrito por: Lorena Espinoza Arévalo
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado