festival teatro

El inicio de este evento se lleva a cabo en la Universidad de La Frontera, este lunes 21 a las 9:30 horas, con la presentación de dos funciones de  la obra “Mal Carrete”.

El “XIII Festival de Teatro en La Frontera: FETEF 2017” se estará desarrollando del 21 al 26 de agosto, con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, a través del FONDART nacional con obras teatrales de calidad en diversas comunas de La Araucanía.

El FETEF 2017 desarrollará 13 funciones teatrales en Temuco, ocho en las comunas de Loncoche, Pucón, Angol y Padre Las Casas, así como seis talleres de perfeccionamiento teatral para actores y público general, además de charlas sobre el teatro regional y nacional, con destacados exponentes del arte a nivel nacional.

Será un verdadero temporal teatral que tendrá el arribo de compañías de diversas regiones del país: Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Los Ángeles, Concepción y Valdivia, entre otras.

El inicio de este evento se lleva a cabo en la Universidad de La Frontera, este lunes 21 a las 9:30 horas, con la presentación de dos funciones de la obra “Mal Carrete”. En el mismo lugar se presentará la obra del Teatro Pella “El Mambo de los Deseos” y a las 20:00 horas en el Gimnasio Andrés Bello se ofrecerá la obra “Cruces hacia al Mar” de la Compañía de Teatro La Reconstrucción de Concepción.

TEATRO

Este es el comienzo de una intensa semana de obras teatrales para todo espectador, donde los niños ocupan un lugar preponderante, pues se presentarán las creaciones infantiles: “Manu” de la compañía La Coraje de Valparaíso, ¿Por qué el conejo Tiene Las Orejas largas?, de la compañía Periplos de la ciudad de Valdivia, “Cuentos Rodantes” del Teatro Plan de Los Ángeles y “Valentín cazador de Vampiros” de Teatro Titerike de Temuco.

Para los adultos la cartelera también es variada y de alto nivel, pues desde Antofagasta podremos disfrutar de “Por Sospecha” de Luis Rivano, obra estrenada en el Teatro a Mil, así también a la destacada actriz Rosa Ramírez (“La Negra Ester”) nos deleitará con su obra “El Despertar de una Mujer”.

El Teatro de La Frontera realizará un preestreno de la obra de Oscar Salinas “El Casorio”, Teatro Calatos de Temuco llevará a las tablas la obra de Marco Antonio de la Parra “La Secreta Obscenidad de Cada Día”, el Teatro La Concepción (de Concepción) presenta la incisiva obra “La Revolución Rota”, el TAT deleitará al público con su inmortal “El Loco y la Triste”, Teatro de La Frontera regala a los jóvenes su crítica creación “Maledetta A.F.P.”, llenando una programación que se ha convertido en tradición en las tablas de La Araucanía.

TALLERES

Cinco talleres de capacitación para actores, con talleres de Narración oral, manipulación de títeres, actuación para jóvenes y actuación profesional, forman parte del FETEF 2017, lo que serán dictados el 23 y 24 de agosto, por la afamada actriz nacional: Rosa Ramírez. También se ha programado una itinerancia teatral en las comunas de Loncoche, Angol, Pucón y Padre Las Casas.

Las entradas estarán disponibles en la Dirección de Vinculación con el Medio (Prat 321) y son de carácter gratuito para festejar junto a la comunidad una nueva versión de este festival de teatro, que espera reunir 9 mil espectadores.

Ver Calendario FETEF 2017

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones