plataforma directores de carrera

La plataforma, a la cual será posible acceder a través de Intranet, servirá para el registro de evidencias de las acciones planificadas, la evaluación del plan de acción anual y el seguimiento a los compromisos adquiridos en el proceso de autoevaluación y acreditación.

Con el objetivo de apoyar la gestión de las carreras y programas de pregrado, es que la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente de la Vicerrectoría de Pregrado, ha desarrollado la Plataforma para el Seguimiento y Evaluación de los Planes de Desarrollo (SEPLAD), la cual se encontrará a disposición de directores de carreras y consejos.

La plataforma, a la cual será posible acceder a través de Intranet, servirá para el registro de evidencias de las acciones planificadas, la evaluación del plan de acción anual y el seguimiento a los compromisos adquiridos en el proceso de autoevaluación y acreditación, además de otros que pueda definir la carrera. Contribuirá a su vez, a entregar información consolidada y actualizada para los procesos de análisis institucional, autoevaluación y gestión del pregrado en la Universidad.

“A través de esta herramienta estamos cubriendo una necesidad importante que contribuye a la mejora continua en los distintos procesos del pregrado, y esperamos que sea un aporte a los procesos de gestión que debe enfrentar el director y su consejo de carrera”, indicó la directora de Desarrollo Curricular y Docente, Pamela Ibarra Palma

Cabe destacar que durante el primer semestre del 2017, las carreras de las Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales participaron del piloto de la plataforma, este espacio tuvo como propósito utilizar la herramienta y recibir retroalimentación para la mejora, previo a su lanzamiento.

Finalmente, se realizará el lanzamiento oficial de la Plataforma SEPLAD, donde los presentes podrán conocer la herramienta y sus principales funciones, además de cómo se inserta en el sistema de gestión de la calidad de la institución.

El evento se realizará el día jueves 24 de agosto, en el Auditórium Selva Saavedra, a las 11:00.

escrito porEscrito por: Melissa Osorio
Vicerrectoría de Pregrado