Rama de Halterofilia web UFRO

Equipo dirigido técnicamente por Pedro Bustos, buscará un lugar en el podio del torneo que organiza la Universidad de Playa Ancha y en el que participan doce delegaciones de todo el país.

Con el desafío de mejorar los resultados obtenidos en la Región Metropolitana en 2015, la Selección de Halterofilia UFRO se encuentra participando en el Campeonato Nacional FENAUDE que se realiza este 28 y 29 de octubre en Valparaíso.

El equipo dirigido técnicamente por Pedro Bustos, estudiante de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, está compuesto por ocho varones y siete damas.

El Nacional es organizado por la Universidad de Playa Ancha, donde compiten delegaciones de doce universidades. Allí los deportistas UFRO buscan recuperar el nivel exhibido entre 2011 y 2013, donde ocuparon los primeros lugares a nivel competitivo universitario.

“Participamos con equipo completo y creemos que estamos en un nivel que nos puede permitir alcanzar el podio. La presión siempre está presente y tenemos la responsabilidad de exhibir un alto nivel debido a los buenos resultados obtenidos en los años anteriores”, indicó Jorge Fuentes, encargado de la delegación que está presente en Valparaíso.

Jorge Fuentes agrega que, actualmente, la selección está pasando por un proceso de recambio, contando con cinco nuevos integrantes, por lo que se ha aumentado la intensidad de los trabajos de preparación y acondicionamiento físico.

“Tenemos cinco nuevos integrantes que van a competir por primera vez a nivel de un nacional. Este año tenemos una gran cantidad de integrantes de la selección, lo que obligó a realizar un clasificatorio interno y seleccionar a quienes viajaron a Valparaíso”, apuntó.

El encargado de la delegación que participa en el Nacional FENAUDE, agradeció la valiosa ayuda proporcionada por la DDE a través de la Coordinación de Deportes, lo que permite valorar el trabajo de preparación que se hace para representar a la universidad.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela Sanzana