seminario calidad 1

Portada UFRO 360

Con el claro objetivo de acercar los temas de gestión de la calidad a la comunidad, el Magíster en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad de la Universidad de La Frontera (UFRO) organiza anualmente, desde el año 2013, un seminario de carácter internacional.

Con el patrocinio de la American Society for Quality (ASQ), este año el seminario abordó la gestión de la calidad en empresas familiares y educación superior a través de la participación de dos expertos.

Iniciando las presentaciones, el Dr. Claudio Müller, académico de la Universidad de Chile y miembro de ASQ Capítulo Chile, expuso sobre prácticas de gestión de calidad y sustentabilidad en empresas familiares y no familiares.

A través de casos presentes en el sector vitivinícola de nuestro país, dio cuenta de la exitosa implementación de metodologías y modelos de sustentabilidad que reportaron una mejora de los procesos productivos, aumentando la producción de vinos sin deteriorar su calidad.

En tanto, la calidad, certificación y acreditación en la educación superior fueron los temas abordados en la segunda conferencia contemplada en este seminario, ponencia que estuvo a cargo del Dr. José Flores, director del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica de Perú y miembro de ASQ Capítulo Perú.

El Dr. Flores expuso algunos contenidos de la Norma ISO 9001:2015 y dio a conocer cómo se ha implementado para la gestión de diplomados en su universidad.

“Dentro de nuestro plan anual de vinculación, la realización de eventos de difusión, como este seminario, es uno de los compromisos que el programa ha adquirido, así como también los trabajos finales de grado que realizan los estudiantes en diversas organizaciones y los cursos especializados y actividades con postgraduados”, destacó la Dra. Marjorie Morales, directora del Magíster en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad, programa que ya inició el proceso de admisión para el año 2018.

“Cada año, recibimos cerca de 30 postulantes, de los cuales 15 (aproximadamente) son seleccionados para estudiar el programa, pudiendo acceder a becas parciales de descuento de arancel, becas CONICYT y becas para extranjeros a través de la Agencia de Cooperación Internacional”, indicó la Dra. Morales, pudiendo los interesados contactarse al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones