mejores estudiantes 1

Portada UFRO 360

Más de 270 estudiantes secundarios de establecimientos educacionales de la región se reunieron este miércoles en las dependencias de nuestra casa de estudios, en la tradicional actividad que convoca a los mejores alumnos de La Araucanía.

El evento organizado por la Coordinación de Promoción y Difusión de Carreras de la Vicerrectoría de Pregrado lleva una trayectoria de 10 años en la Universidad de La Frontera. Es una forma de reconocer, orientar y realizar un vínculo temprano con estudiantes establecimientos municipales, particulares y subvencionados, que están próximos a rendir la Prueba de Selección Universitaria, y que poseen un buen rendimiento académico.

Con stands de difusión de carreras de nuestra casa de estudios y una visita guiada hacia las facultades, los estudiantes pudieron interiorizarse con la amplia oferta académica, las mallas curriculares y puntajes de ingreso, y orientarse con sus carreras de preferencia.

En la ocasión, el rector Sergio Bravo mencionó a los estudiantes presentes la importancia de tomar una buena decisión de futuro. “Para nuestra Universidad es un orgullo tener a los mejores estudiantes de enseñanza media del año 2017, y por qué no decirles que sería un privilegio tenerlos en esta casa de estudios” señaló extiendo la invitación a hacer una postulación informada.

En la ocasión, se contó con la presencia de María Cecilia Fuentes, Jefa de la Dirección de Registro Académico Estudiantil, quien expuso acerca de los temas relevantes para el proceso de postulación (antes, durante y después) de la Prueba de Selección Universitaria. El momento tuvo una alta valoración por parte de los estudiantes que pudieron interiorizarse del proceso y sus pasos a seguir. Posteriormente, los jóvenes disfrutaron de la obra teatral “Mal Carrete” y un almuerzo de camaradería.

Camila Burgos, Colegio Santa Cruz de Villarrica

“Me parece una muy buena instancia que la UFRO nos invite para ver qué es lo que se nos viene más adelante, conocer detalles acerca de las carreras que imparten, cómo funciona el sistema de postulación a las universidades y conocer las instalaciones.”

Gabriel Vergara, Liceo Las Araucarias de Curacautín

“Es muy grato que la UFRO traiga los mejores promedios, es una oportunidad estar aquí presente en una de las mejores universidades del sur de nuestro país y poder conocer más de lo que realiza y sus carreras, es una oportunidad interesante y atractiva ya que a mi me gustaría estudiar Pedagogía en Matemáticas.”

Gabriela Márquez, Liceo Lucila Godoy Alcayaga de Traigüén

“Esta es una muy buena oportunidad para saber de la carrera que quiero estudiar, que es Enfermería, poder ambientarme también un poco en lo que es la universidad, su funcionamiento y tener más claro qué es lo que vamos hacer el próximo año. Espero quedar en la UFRO.”

escrito porEscrito por: Melissa Osorio
Vicerrectoría de Pregrado