Lanzamiento massu 27

Lanzamiento massu 42

Nicolás Massú mañana 22

Gracias a una invitación del Instituto del Medio Ambiente, la Coordinación de Deportes y la División de Servicios, el destacado deportista nacional estuvo en el Campus Andrés Bello desarrollando una serie de actividades.

Una extensa agenda de actividades desarrolló en la Universidad de la Frontera (UFRO), el destacado deportista nacional y doble campeón olímpico de Atenas 2004, Nicolás Massú.

Aceptando una invitación del Instituto del Medio Ambiente (IMA-UFRO), la Coordinación de Deportes y la División de Servicios de la UFRO, el deportista nacional estuvo en el Campus Andrés Bello para participar del lanzamiento de una campaña ambiental y compartir con los integrantes de las distintas ramas y selecciones deportivas.

En el Gimnasio Olímpico UFRO, Nicolás Massú encabezó el inicio de la campaña de “Disminución de los Residuos Sólidos: cómo lograr objetivos imposibles”, iniciativa encabezada por el IMA-UFRO que busca concientizar a la comunidad regional y en particular a los estudiantes acerca de cómo enfrentar el desafío de tener una cultura ambiental.

“Cuando uno ve todas las cosas que están pasando, creo que el mensaje llega más claro. Depende de nosotros. Creo que todos nosotros somos los que debemos cuidar el medioambiente. Me alegra que le estén dando importancia a las cosas que son realmente valiosas en la vida y eso se transmite también a los estudiantes”, indicó Nicolás Massú.

Gustavo Ciudad, director del Instituto del Medio Ambiente, destacó el valor de la presencia del deportista nacional en el lanzamiento de la campaña, resaltando su espíritu deportivo y su fuerza para conseguir objetivos imposibles. “Sabemos que Nicolás Massú es un guerrero y que luchó en partidos muy difíciles por torcerle la mano al destino. Creemos que en esta universidad podemos generar el cambio que necesitamos”, sostuvo.

Tras su intervención en el inicio de la campaña medioambiental, el deportista nacional se trasladó al interior del Campus Andrés Bello, donde pudo conocer en terreno algunos de los puntos limpios instalados en diversos pabellones, así como también los puntos con contenedores de basura para la correcta separación de residuos.

CONVERSATORIO
En el desarrollo de su visita a la UFRO, Nicolás Massú participó de un conversatorio con los estudiantes que forman parte de las distintas agrupaciones, ramas y selecciones deportivas de la Universidad de La Frontera.

Siempre teniendo como lugar de reunión el Gimnasio Olímpico, el deportista nacional realizó un repaso de su historia personal y profesional que lo llevaron a ser uno de los mejores deportistas del mundo.

En un ambiente íntimo y cercano, Massú relató sus inicios como deportista, sus esfuerzos personales y familiares, así como anécdotas y recuerdos de su etapa como tenista que lo llevaron a estar en el noveno lugar del ranking ATP.

“Tienen una muy linda universidad. No me extraña que en los rankings estén entre las mejores universidades del país. Ojalá que sigan creciendo mucho. Se ve que tienen muchas ganas, que están haciendo las cosas bien, que van por buen camino”, indicó Nicolás Massú.

Fernando González, coordinar de Deportes UFRO, sostuvo que el mensaje que puede entregar el deportista nacional siempre será bien considera, ya que en su historia como deportista profesional dejó un legado de esfuerzo y superación que sirve de inspiración para muchos jóvenes deportistas que hoy inician sus carreras.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.