lanzamiento plataforma

Portada UFRO 360

La Plataforma tiene como objetivo apoyar la gestión de las carreras y los programas de pregrado de los directores de carreras y sus consejos a la cual pueden acceder desde Intranet.

Con la asistencia de autoridades universitarias, académicos y directores de carrera de la Universidad de La Frontera, se efectuó el lanzamiento oficial de la Plataforma para de Seguimiento y Evaluación de los Planes de Desarrollo (SEPLAD), por parte de la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente de la Vicerrectoría de Pregrado.

En el evento, contó con la participación de la directora de Desarrollo Curricular y Docente, Pamela Ibarra Palma, quien expuso acerca de la implementación de la plataforma para los planes de desarrollo en las carreras de Pregrado. La académica destacó la participación de académicos de las facultades de Ciencias Agropecuarias y Forestales y Ciencias Jurídicas y Empresariales en el pilotaje de la plataforma.

Ibarra recalcó el trabajo colaborativo desde las distintas unidades que apoyaron la creación de la plataforma. “Esperamos que esta herramienta sirva como un real apoyo para el director de carrera en el seguimiento de todas las acciones y puedan evaluarlas en un tiempo oportuno”, dijo.

En la ocasión participó también la directora de Calidad Académica, Dra. Martha Ramírez, quien expuso sobre cómo la plataforma SEPLAD se inserta en el sistema de gestión integral de la calidad de nuestra Institución.

“Nuestro apoyo se basa en la parte posterior al diseño del plan. Para eso nosotros tenemos pensado en estrategias de apoyo tanto técnico como de adaptación cultural, para que los directores de carrera sientan un acompañamiento completo”, indicó.

También, el director de Análisis y Desarrollo Institucional, Dr. Ricardo Herrera Lara, se refirió al valioso aporte que realizan unidades como la Vicerrectoría de Pregrado en el acompañamiento a las carreras y el aporte a la gestión y planificación estratégica.

Finalmente en el evento los presentes y directores de carrera recibieron una copia del documento “Elaboración, Implementación y Seguimiento del Plan del Desarrollo”, texto guía para la elaboración, implementación y evaluación del plan del desarrollo.

Jaime Bustos, director de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos expresó respecto a esta herramienta de gestión. “Estoy muy contento con la existencia de esta plataforma. Me parece muy importante que nosotros los directores de carrera quienes trabajamos desde primera línea con los estudiantes de Pregrado tengamos esta herramienta que nos ayudará a dar un seguimiento sistemático de los planes que hemos comprometido”.

escrito porEscrito por: Melissa Osorio
Vicerrectoría de Pregrado