magia chilena 1

Portada UFRO 360

La actividad, organizada por el Círculo de Titulados y la Dirección de Vinculación con el Medio, se convirtió en una instancia donde antiguos estudiantes de esta casa de estudios, tuvieron la oportunidad de recordar anécdotas y reencontrarse con sus ex compañeros en una velada cercana y amena.

En las dependencias del Centro Cultural de Carabineros de Chile, en Santiago, se realizó el primer encuentro de titulados y egresados de la Universidad de La Frontera (UFRO), que actualmente se desempeñan en la capital.

Al encuentro asistieron autoridades universitarias, encabezadas por el vicerrector Académico, Rubén Leal; el director de Vinculación con el Medio, Nelson Araneda; la vicerrectora de Pregrado, Ana Moraga; el vicerrector de Administración y Finanzas, Hernán Fuentes; el director titular del Coro de Cámara y académico de la Facultad de Medicina, Alejandro Arroyo; además de ilustres invitados como el vicepresidente del Centro Cultural de Carabineros de Chile, Gral. Anselmo Flores; el ex director artístico del BAFONA, Sergio Soto; y el cónsul de la Embajada de China en Chile, Yang Yu.

El director de Formación Integral y Empleabilidad de la UFRO, Juan Méndez sostuvo que la idea de esta iniciativa “es acercarnos a los profesionales que han egresado de nuestra casa de estudios, llevando un pedacito de La Araucanía a Santiago y generando un momento para reencontrarnos, comunicar los avances y decirles que estamos orgullosos de lo que han logrado”, indicó.

ARTE Y TITULADOS

El ballet folclórico Magia Chileno fue el plato principal del primer evento que reunió a titulados y postgraduados de la UFRO en Santiago. En él, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias estudiando en Temuco y su presente, ya estando radicados en la capital.

Muchos de los ex alumnos de la UFRO se encuentran trabajando de manera independiente y en empresas de diferentes rubros, desde donde siempre destacan con orgullo su origen y la universidad que los formó.

La profesora de educación física, Leticia Daller, la titulada más antigua que asistió al encuentro correspondiente a la generación de 1980, se mostró evidentemente emocionada e indicó que “nunca olvidará a la UFRO con sus profesores y compañeros con quienes compartió”.

Tras un brindis por parte de las autoridades de la universidad, el público asistente participó del espectáculo compuesto por bailarines y músicos del ballet folclórico Magia Chilena, quienes mostraron parte de su repertorio, una recopilación por pasajes culturales a lo largo y ancho del territorio nacional.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones